null: nullpx
Liveblog

Asesora de salud de la Casa Blanca alerta que el número de muertes por coronavirus aumentará en las próximas semanas

Sigue aquí las últimas noticias de la pandemia del coronavirus.
El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global
10 Jul 2020 – 06:34 AM EDT

Destacado
11 Jul 2020 – 10:08 PM EDT

Lo más recientes sobre el coronavirus

▶️ Más de 134,000 personas han perdido la vida en Estados Unidos por el coronavirus .

▶️La doctora Birx alertó el viernes que el número de fallecimientos por coronavirus comenzará a aumentar en las próximas semanas.

▶️El gobernador de Texas advirtió que lo "peor está por llegar" y no descartó ordenar un nuevo cierre del estado ante el aumento del número de casos en el estado.

▶️El alcalde de Los Ángeles advirtió de una posibilidad similar en el caso de que los casos no remitan.

▶️ El Gobierno de México y el de Estados Unidos evalúan extender hasta agosto, el cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de covid-19, según informó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

▶️ Más de 12.3 millones de personas en todo el mundo se contagiaron de coronavirus.

▶️ Sigue en este mapa la evolución de los casos en tu condado.

Comparte
Actualizaciones en curso
11 Jul 2020 – 08:13 AM EDT

Aquí termina este liveblog

Como cada sábado, cerramos la cobertura de la semana sobre la pandemia y abrimos un nuevo canal para seguir las noticias relacionadas con el coronavirus.

Sigue aquí nuestra nueva cobertura minuto a minuto sobre la pandemia del SARS-CoV-2 en Estados Unidos y el mundo: Estados Unidos continúa marcando récords diarios: en las últimas 24 horas se registraron más de 66,000 casos de covid-19 en el país


Comparte
Publicidad
11 Jul 2020 – 11:07 PM EDT

Genera críticas el precio de $2,340 de Gilead Sciences por el medicamento contra el covid-19

Gilead Sciences, el fabricante de un medicamento que se ha demostrado que acorta el tiempo de recuperación para pacientes con covid-19 gravemente enfermos dice que cobrará $ 2,340 por un tratamiento típico para personas cubiertas por programas de salud gubernamentales en los Estados Unidos y otros países desarrollados.

"Estamos en un territorio desconocido con el precio de una nueva medicina, una medicina nueva, en una pandemia", dijo el director ejecutivo de Gilead, Dan O’Day, a la agencia AP.

"Creemos que tuvimos que desviarnos de las circunstancias normales" y ponerle precio al medicamento para garantizar un amplio acceso en lugar de basarnos únicamente en el valor para los pacientes, dijo.

El precio fue rápidamente criticado; un grupo de consumidores lo calificó de "indignación" debido a la cantidad que los contribuyentes invirtieron en el desarrollo del medicamento.


Comparte
11 Jul 2020 – 10:54 PM EDT

México reporta 665 muertes el viernes, está cerca de igualar a Italia

Las autoridades mexicanas de Salud notificaron 6,891 contagios y 665 muertes por la COVID-19 en la jornada de este viernes, con las que el país llegó a 289,174 casos y 34,191 defunciones, una cifra de fallecimientos cercana a la sufrida por Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia.

A pesar de las afirmaciones de las autoridades del país sobre la desaceleración de la pandemia, los 6,891 casos del día son la tercera cifra más alta para una sola jornada. Las dos cifras superiores se registraron en los pasados 8 y 9 de julio.

Adicionalmente, al corte de esta jornada, México tiene un reporte de 2,302 decesos sospechosos que están pendientes de resultado para su confirmación.

Además de los datos confirmados, las autoridades han incluido casos confirmados estimados en el país, con 328,703 en tanto que las defunciones estimadas son 36.054, ambas cifras más altas de las que se notificaron en el reporte cotidiano.

Los cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México (56,602), Estado de México (41,529), Tabasco (13,999), Puebla (13,752) y Veracruz (13,293), indicaron las autoridades.

Comparte
10 Jul 2020 – 07:39 PM EDT

Alcalde de Los Ángeles advierte de posibilidad de volver a decretar orden de quedarse en casa

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió sobre la posibilidad de promulgar de nuevo la orden de quedarse en casa y el cierre indeterminado de negocios, debido al aumento en las tasas de infección del coronavirus y las hospitalizaciones.

“Si las cosas empeoran, eso nos pondría en un mayor riesgo de infección y probablemente regresaríamos a una orden de estadía obligatoria en el hogar”, dijo el alcalde Garcetti.

En junio, el promedio de personas hospitalizadas en la ciudad y el condado de Los Ángeles era de 2,400. En la actualidad la cifra se incrementó a 2,307. El número total casos confirmados de coronavirus son 125,006 y 3,691 los fallecimientos.

La doctora Bárbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles señaló que ella no quisiera que se impusieran de nuevo las restricciones, aunque no las descarta.“Nada puede estar fuera de la mesa en la pandemia”, dijo en conferencia de prensa. “Hay demasiadas cosas desconocidas que podrían ponernos en peor forma, incluyendo algunas mutaciones graves de este virus. Eso lo hace más peligroso”.


Comparte
10 Jul 2020 – 07:08 PM EDT

Más de 70,000 personas han muerto en Brasil por el coronavirus

Brasil superó el viernes las 70,000 muertes por el nuevo coronavirus, que parece en vías de estabilización aunque con un alto nivel de decesos diarios.

Según el Ministerio de Salud del país, hubo en las últimas 24 horas 45,048 nuevos casos y 1,214 muertos, con lo cual el número de contagiados llega a 1,800,827 y el de fallecidos a 70,398, reportó AFP.

La cifra de muertos se duplicó en 35 días, con elevados balances en Sao Paulo y Río de Janeiro.

En términos relativos, hay 335 fallecidos por millón de habitantes, un número inferior al de Estados Unidos o al de España, aunque en algunos estados, como Río de Janeiro, Ceará o Amazonas, el impacto se asemeja al de los países más golpeados por la covid-19.

Desde su primer fallecido en marzo, Brasil no logró dar una respuesta unificada a la enfermedad, debido a la oposición entre los gobernadores favorables a medidas de cuarentena parcial y el presidente Jair Bolsonaro, que las critica por sus impactos económicos.

Comparte
10 Jul 2020 – 06:57 PM EDT

La alcaldesa de Atlanta planea un paso atrás en la reapertura ante el aumento de casos

La alcaldesa de Atlanta, está planeando regresar a la fase 1 de la reapertura, según declaró un portavoz de su oficina y reportó CNN.

La fase uno impondría el mandato de permanecer en sus hogares a todos los residentes de la ciudad salvo a aquellos considerados esenciales.

El anuncio provocó la reacción del gobernador del estado que dijo, por medio de su oficina, que la orden no es legalmente perseguible y que debería ser tomado como una guía.

Comparte
10 Jul 2020 – 06:31 PM EDT

California liberará a otros 8,000 reclusos para aliviar la crisis del coronavirus en las prisiones estatales

Aproximadamente 8,000 prisioneros de California podrían ser elegibles para ser liberados anticipadamente a fines de agosto, como un intento sin precedentes para detener la propagación del coronavirus dentro de las cárceles estatales. Más de la mitad de las liberaciones previstas se harán a finales de julio.

“Estas acciones se toman para garantizar la salud y la seguridad de la población y el personal encarcelados”, dijo el secretario de correcciones Ralph Díaz en una declaración escrita. “Nuestro objetivo es implementar estas medidas de descompresión de una manera que alinee tanto la salud pública como la seguridad pública”.


El gobernador Gavin Newsom dijo que cerca de 2,400 personas en las 35 cárceles de California dieron positivo por el coronavirus, incluidas 1,314 en la prisión estatal de San Quintín, en el norte de California.

“Esto es algo serio y requiere una seriedad de propósito. La gente solo dice que se trata simplemente de liberar a miles y miles de personas”, dijo Newsom. "Todos y cada uno de estos casos son aleccionadores, desafiantes y hay una gran responsabilidad que conlleva este trabajo, pero también una sensación de urgencia profunda de descomprimir el sistema de una manera juiciosa y reflexiva”.

Los condenados por delitos violentos y delitos sexuales no serían elegibles para ser liberados. Solamente aquellos con un año o menos para servir serían considerados elegibles.


Comparte
10 Jul 2020 – 06:17 PM EDT

"Lo peor está por llegar" advierte el gobernador de Texas, que no descarta volver a ordenar la cuarentena

Greg Abbot, el gobernador de Texas advirtió el viernes que la situación en el estado continuará empeorando, según reportó el Texas Tribune.

"Lo peor está por llegar mientras trabajamos en el masivo incremento de gente dando positivos" dijo Abbot en declaraciones al canal KLBK. "Las muertes que estamos viendo anunciadas hoy y ayer, que son más de 100, esas personas probablemente contrajeron el covid-19 a finales de mayo".

Abbot también recalcó que el número de fallecimientos continuará aumentando.

Visiblemente frustrado por la negativa de muchos residentes a usar la máscara, Abbot no descartó volver a imponer una cuarentena. "Si no conseguimos detener el avance del covid-19... el siguiente paso podría ser una cuarentena".


Comparte
10 Jul 2020 – 05:17 PM EDT

Birx alerta de que el número de fallecimientos por coronavirus comenzará a aumentar en las próximas semanas


La doctora Birx dijo el viernes que espera que el número de fallecimientos en el país causados por el coronavirus aumente en las próximas semanas, como consecuencia del incremento del número de casos en varios estados del país.

“No hemos visto un incremento en la mortalidad, pero se espera a medida que la enfermedad continúa expandiéndose en algunas de nuestras áreas metropolitanas más grandes” dijo Birx en declaraciones recogidas por The Hill.

Según la presentación de la doctora Birx, Florida, California, Texas y Arizona aportaron la mitad de los nuevos casos de contagio registrados en el país, que también ha superado récords esta semana.

Igualmente preocupante es el índice de positividad en las pruebas realizadas, un indicador que Birx considera crítico para entender la expansión del coronavirus en una región. En Texas y en Arizona cerca del 20% de las pruebas dan resultado positivo. Según la OMS, el virus está bajo control si el índice de positividad se sitúa por debajo del 5%, informó el San Francisco Chronicle.

Comparte
10 Jul 2020 – 04:22 PM EDT

California ha reportado más casos que Italia, España o Reino Unido

El departamento de salud del estado de California reportó más de 7,700 nuevos casos en el estado el viernes, lo que eleva la cantidad total de casos a 304,297 según cifras oficiales.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el estado supera en número de casos a Italia, España y Reino Unido, tres de los países más afectados por la pandemia.

California volvió a registrar un alto número de muertes en el estado a consecuencia del virus, reportando el viernes la segunda cifra más alta de fallecimientos en un día, con 140, informó el Sacramento Bee .

En la actualidad hay 1,777 pacientes en unidades de cuidados intensivos y un total de 6,171 personas están hospitalizadas por coronavirus.


Comparte
10 Jul 2020 – 03:46 PM EDT

México repatriará 200 urnas con cenizas de fallecidos por coronavirus en EEUU

El Gobierno mexicano repatriará 200 urnas con cenizas de connacionales fallecidos en Estados Unidos, según informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reportó la agencia EFE.

"Este 11 de julio se realizará un vuelo especial desde Nueva York con destino a la Ciudad de México para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que, muy lamentablemente, fallecieron a causa del COVID-19 en Estados Unidos", indicó la Cancillería mexicana en un boletín.

En el comunicado se señala que los destinos finales de las cenizas están reaprtidos en varios estados del país: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con los datos más actualizados del 29 de junio por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Estados Unidos se han presentado 1,513 muertes de mexicanos en aquel país y 14 connacionales más han fallecido en el resto del mundo debido al coronavirus.


Comparte
10 Jul 2020 – 03:38 PM EDT

Otro alto cargo del gobierno de Maduro anuncia contagio por coronavirus

Un día después de que Diosdado Cabello anunciara haber dado positivo por coronavirus, Tareck El Aissami hizo lo propio a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El Issami es otro de los hombres fuertes del gobierno de Maduro y ocupa varias carteras en el gobierno de Nicolás Maduro. Estados Unidos lo acusa de narcotráfico y está en la lista de los más buscados por ICE.

El gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, también anunció estar contagiado por el coronavirus.

Comparte
10 Jul 2020 – 02:44 PM EDT

Dos tercios de los estadounidenses desaprueban el trabajo de Trump en la respuesta al coronavirus y las tensiones raciales, muestra un sondeo

Una encuesta de ABC News / Ipsos muestra que dos tercios (67%) de los estadounidenses desaprueban cómo el presidente Donald Trump manejó la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus y la crisis de relaciones raciales tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la Policía.

Los demócratas, algo esperable, desaprueban masivamente el trabajo de Trump en relación con la pandemia y las protestas. Pero un dato destacable es que un 73% de los votantes independientes también lo desaprueban, según muestra el sondeo.

A mediados de junio, el 40% de los votantes independientes aprobaba el trabajo de Trump, pero esa mirada positiva cayó al 26%.

Entre los republicanos, el sondeo muestra también una caída de la mirada positiva al manejo que Trump hizo de las dos crisis. Solo el 78% aprueba el trabajo del presidente, cayendo de un 90% a mediados de junio. Más de dos tercios de los republicanos aprueban como Trump manejó las relaciones raciales.

Comparte
10 Jul 2020 – 02:13 PM EDT

Foros: Disney prepara su reapertura en Florida, donde los contagios de coronavirus no paran de crecer

Después de cerrar en marzo debido a la pandemia de coronavirus, los parques de Disney en Florida comenzarán a reabrir por fases a partir del 11 de julio.

Con medidas de distanciamiento, mascarillas y mecanismos tecnológicos para reducir al mínimo el contacto, la empresa comenzará a operar sus instalaciones en el tercer estado más afectado, que ahora se proyecta como el nuevo epicentro de la pandemia en el país.

Disney prepara su reapertura en Florida, uno de los estados más afectados por el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería
Comparte
1 de 14