A propósito de la Semana de la Salud y Seguridad en el Agua que se celebra del 23 al 29 de mayo, ofrecemos recomendaciones para prevenir enfermedades y heridas en piscinas y otros espacios.
Las autoridades sanitarias de EEUU han compartido una serie de consejos para prevenir infecciones, heridas y otros problemas en piscinas, a propósito de la Semana de la Salud y Seguridad en el Agua que se celebra del 23 al 29 de mayo.
PUBLICIDAD
2/7
Revise el nivel de cloro libre y el pH antes de meterse al agua. En la mayoría de los grandes almacenes, ferreterías y tiendas de suministros para piscinas venden tiras reactivas que sirven para determinar si el pH y la concentración de cloro o de bromo libre son correctos.
PUBLICIDAD
3/7
Compruebe que las tapas de los drenajes estén aseguradas y en buen estado. Los nadadores pueden lastimarse si una cubierta está floja o rota.
PUBLICIDAD
4/7
Asegúrese de que el drenaje en la parte más profunda sea visible. El agua clara permite a los socorristas y otros nadadores darse cuenta de que alguien necesita ayuda.
PUBLICIDAD
5/7
Confirme que haya personal de seguridad de guardia. Si no es así, compruebe que esté disponible un equipo de rescate, como un aro salvavidas.
PUBLICIDAD
6/7
Mantenga el agua sin gérmenes. Dúchese antes de meterse a la piscina y, una vez adentro, no trague agua ni orine. Si tiene diarrea, no entre a la piscina.
PUBLICIDAD
7/7
Cada hora, ¡todos deben salir! Aproveche estas pausas para llevar a los niños al baño. Si son pequeños, revise sus pañales frecuentemente y cámbielos en el baño y no a un costado de la piscina. Así se mantendrán los gérmenes lejos del agua.