5 cosas que debe saber sobre la cobertura de Medi-Cal
Medi-Cal provee cuidados médicos preventivos gratuitos o a bajo costo, incluyendo tratamiento dental, de la vista y de salud mental. Los niños y jóvenes menores de 19 años de las familias indocumentadas y aquellas en la que uno o varios miembros tienen distintos estatus migratorios, que cumplan con los requisitos de ingresos, serán elegibles para obtener el Medi-Cal completo comenzando el 16 de mayo de 2016. Todos los niños que ya tienen Medi-Cal restringido (también conocido como “Medi-Cal de emergencia”) pasarán automáticamente a ser cubiertos por el Medi-Cal completo sin necesidad de llenar una nueva solicitud. Fuente: #health4all de The California Endowment.
1- Califican al Medi-Cal completo todos los niños y jóvenes menores de 19 años, sin importar su estatus migratorio, si familias cumplen con los requisitos de ingreso. A continuación algunos ejemplos del máximo ingreso familiar para calificar. Una familia de 4 miembros: 64,505 dólares de ingreso anual, o 5,375 dólares mensuales. Una familia de 5 miembros: 83,730 dólares de ingreso anual, o 6,978 mensuales dólares.
iStock
PUBLICIDAD
2/5
2- Es gratis o de bajo costo. Dependiendo de los ingresos de una familia, Medi-Cal puede ser gratis para los niños o puede que tengan que pagar un bajo pago mensual. Por ejemplo, la prima mensual puede ser entre 13 dólares por niño a un máximo de 39 dólares por toda la familia.
iStock
PUBLICIDAD
3/5
3- Debe hacer los trámites en persona. Usted puede inscribirse e inscribir a sus niños en Medi-Cal restringido en la oficina local de la Health and Human Services Agency de su condado o en una clínica local. Para encontrar la clínica más cercana a usted, visite www.clinicalocal.net, o llame al (855) 899-7587.
iStock
PUBLICIDAD
4/5
4- No es necesario que tenga todos los documentos para poder tramitar la cobertura. Para inscribirse en Medi-Cal, las familias deben llevar la mayor cantidad posible de los siguientes documentos: - Prueba de identidad (licencia de conducir o identificación con fotografía). - Prueba de ingresos. - Acta de nacimiento del niño. - Prueba de residencia. - Tarjeta de Medi-Cal, si la tiene.
iStock
PUBLICIDAD
5/5
5- Su información es confidencial. Cualquier información personal que usted provea para inscribir a sus niños al Medi-Cal es estrictamente confidencial y nunca se compartirá con servicios de inmigración. A muchas familias les preocupa que el inscribirse para obtener cobertura de salud les pueda afectar negativamente en sus solicitudes de inmigración, pero esto no es cierto.