null: nullpx
Muertes

Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse por más de tres décadas, muere a los 75 años

La noticia fue dada a conocer este sábado por el presidente de Walt Disney Co. Bob Iger en un comunicado, en el que escribió: "Minnie Mouse pierde su voz con la muerte de Russi Taylor".
28 Jul 2019 – 12:28 AM EDT

Russi Taylor, la actriz que le dio su voz a Minnie Mouse, falleció el viernes en Grendale, California, por causas que aún no han sido reveladas. La noticia fue dada a conocer este sábado por el presidente de Walt Disney Co. Bob Iger, en un comunicado.

Nativa de Cambridge, Massachusetts, Taylor estaba casada casualmente con el hombre que le dio su voz a Mickey Mouse, Wayne Allwine, desde 1991 hasta su muerte en 2009.

Taylor se convirtió en la voz oficial de Minnie en 1986, imponiéndose así a las más de 200 competidoras que participaron en las audiciones.

La noticia fue dada a conocer este sábado por el presidente de Walt Disney Co. Bob Iger en un comunicado: "Minnie Mouse pierde su voz con la muerte de Russi Taylor. Por más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas alrededor del mundo; una colaboración que convirtió a Minnie en un icono global y Russi en una leyenda de Disney. Estamos muy agradecidos por su talento, su espíritu tremendo y la gran alegría que le otorgó a todo lo que hizo".

Taylor fue la voz de Minnie en distintos proyectos de Disney: desde filmes y shows de televisión hasta parques de diversión.

Bill Farmer, la voz de Goofy, dijo en un comunicado que era "maravillosa, alegre y dulce como Minnie Mouse, y talentosa y humilde".

No solo fue la voz de Minnie, sino también de otros personajes que incluyen a Martin Prince de "The Simpsons", el compañero nerd de Bart.

"Fue un privilegio conocerla y un honor haber trabajado con ella", escribió Iger, "y nos reconforta saber que su trabajo continuará entreniendo e inspirando a generaciones futuras".


Una mirada al interior del nuevo parque temático de Star Wars: Galaxy Edge (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesDisney World
Publicidad