La "niña Mowgli" no fue criada por monos y sí abandonada por su familia en la India

Fue encontrada hace unas semanas en la selva por un policía, cubierta de heridas y moviéndose con sus codos y rodillas.

Video Como Mowgli, una menor vivía entre monos en un bosque de India

Por increíble que parezca, las autoridades del norte de la India informaron que del rescate de una joven que parecía haber estado viviendo con monos.

Las autoridades y los médicos ahora afirman que la niña está mentalmente y físicamente discapacitada y probablemente fue abandonada en el bosque por su familia a lo sumo unos días antes de que ella fuera encontrada. La policía patrulla regularmente la zona, y hay cientos de cámaras instaladas para rastrear la vida silvestre, sin mencionar los miles de visitantes que recorren el área cada año, según el India Times.

PUBLICIDAD

Fue descubierta por un policía cuando realizaba un patrullaje de rutina. El uniformado vio que la niña estaba desnuda y muy cómoda entre los monos y, de hecho, cuando intentó llevársela, éstos chillaron e intentaron atacarlo. Después de mucho esfuerzo, el policía logró rescatarla y trasladarla a un hospital local.

Aún se desconoce de dónde proviene, cuál es su identidad y durante cuánto tiempo ha estado en esa situación. "Se veía débil y muy hambrienta (...) Si no la hubiéramos rescatado, habría sido devorada por otros animales", señaló el inspector Ram Avtar Singh. Los medios de comunicación están llamando a la niña Mowgli , en un guiño a Rudyard Kipling y El libro de la selva.

Los médicos creen que tiene de 8 a 12 años. Aunque era capaz de caminar sobre sus dos piernas, prefiería hacerlo con las cuatro extremidades. La niña tenía comportamientos agresivos y fue llevada a un hospital de Bahraich, Uttar Pradesh.

"La forma en que se movía, incluso sus hábitos alimentarios eran los de un animal. Arrojaba la comida al suelo y se la comía directamente con la boca, sin levantarla con las manos. Solía moverse usando solo sus codos y rodillas", ha explicado D. K. Singh, superintendente médico del hospital, a la agencia Associated Press. Se la describe como cubierta de heridas, con pelo largo y uñas.

Ahora está caminando recta, comiendo con las manos y respondiendo a los humanos, dicen las autoridades. Ella no parece hablar ningún idioma (el Telegraph dice que hace sólo "murmullos ininteligibles"), pero que está tomando confianza de a poco a sus médicos y enfermeras -una posible señal de que conserva recuerdos de vivir con seres humanos, dice un médico .

PUBLICIDAD

El Estado indio ofrece poca ayuda para las familias con niños discapacitados. Y cuando se trata de una niña “la carga” para las familias es doble. Se informó que la menor será trasladada a un hogar infantil donde recibirá atención médica.

Los funcionarios dicen que están revisando casos de niños desaparecidos con la esperanza de identificar a la niña, según la BBC.

Relacionados: