Ranking de Autos
Seis nuevas tecnologías de las que hay que estar pendientes en 2017
La industria automotriz promete algunas novedades importantes en cuanto a equipamiento, funcionalidades y motorizaciones para el año que se acerca.

La industria automotriz se aproxima a un año 2017 que podría ser clave en la introducción y desarrollo de nuevas tecnologías, gamas de motores y diferentes funcionalidades en nuevos modelos. El sitio USAToday elaboró un ranking con las seis más interesantes.

Puesto 6: Cadillac promete una novedad para el año entrante, que habilita la interacción de vehículo a vehículo. La versión sedán deportivo del CTS ofrecerá esta variante, que permitirá que los conductores intercambien información sobre las condiciones meteorológicas y accidentes, en lo que será una futura comunicación 'V2V'. Audi podría desarrollarlo.
Cadillac / GM
Puesto 5: Chevrolet y Mazda comenzarán a explorar el campo de los autos y SUVs diesel, con vistas a reivindicar el segmento tras el escándalo de Volkswagen. Se esperan versiones de esta combustión en el Cruze y el CX-5, el cual podría demostrar que esta tecnología puede tener futuro en Estados Unidos.
Chevrolet
Puesto 4: El futuro de los primeros autos autónomos podría llegar de la mano de Chrysler, y los primeros 100 ejemplares del modelo Pacífica, una minivan híbrida que sería parte del proyecto de Google. La firma dijo inclinarse por este vehículo dado que su carrocería facilita la colocación de sensores.
Chrysler / FCA
Puesto 3: Los autos eléctricos están dejando de ser parte del futuro para ser presente: el Chevrolet Bolt aspira a ser el modelo que le dé el envión definitivo al segmento junto al Tesla Model 3. Según USA Today, se estima que este auto puede hacer 238 millas con su carga de batería, con el que sería competidor de varios segmentos, además de obligar a redoblar esfuerzos al Kia Soul o el Volkswagen e-Golf.
Getty Images
Puesto 2: Bentley se distingue en el segmento de los híbridos con su modelo Bentayga. Este SUV es el único en llevar sistemas de 48 voltios, a diferencia de los 12 tradicionales. Esto permite funciones adicionales, como suspensiones que transforman la energía que surge de cada bache en más autonomía.
Gety Images