Ranking de Autos

Estudio dice que Porsche es la marca que le acelera el pulso a los estadounidenses

El estudio APEAL, realizado por 21 años consecutivos, mide el nivel de apego emocional y excitación de los dueños con sus autos.
28 Jul 2016 – 6:57 PM EDT

Porsche consiguió por el 12do año consecutivo el primer lugar entre todas las marcas que se comercializan en Estados Unidos, en el estudio sobre diseño, ejecución y funcionamiento automotriz ( APEAL según sus siglas en inglés) de J.D. Power.

El estudio, que se ha realizado por 21 años consecutivos, mide el nivel de apego emocional y excitación de los dueños de vehículos nuevos con sus automóviles, en relación a 77 atributos subjetivos, como el poder que sienten cuando aprietan el acelerador o el nivel de lujo que sienten al sentarse el la butaca del conductor. APEAL, cuyos resultados son usados por los fabricantes al momento de diseñar sus nuevos modelos a fin de hacerlos más atractivos, es un excelente indicador de las futuras lealtades y recomendaciones en relación a una marca determinada.

Los atributos son combinados en un índice que es medido a través de una escala de 1,000 puntos. Tanto las marcas como modelos son clasificados en el índice.

Porsche obtuvo 877 puntos, mientras que BMW en el segundo lugar obtuvo un total de 859 puntos. En el tercer lugar hubo un empate entre Jaguar y Mercedes-Benz ambos con 852 puntos, seguidos por un triple empate entre Land Rover, Lexus y Lincoln con 843 puntos cada una. La primera de las marcas no Premium en el índice fue Volkswagen.

La totalidad del ínnice fue como sigue.

Estos fueron los modelos que alcanzaron el primer lugar en sus respectivos segmentos.

Conoce los 24 modelos nuevos más emocionantes que puedes comprar en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PorscheBMWJaguarMercedes-BenzLand Rover