null: nullpx

Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017

El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
8 Dic 2016 – 07:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés) dio a conocer su muy anticipada lista de los galardones ‘Selección Tope de Seguridad Plus' 2017 otorgados a aquellos automóviles que pasan con éxito los rigurosos exámenes a los que el instituto los somete. Cada examen arroja un resultado al que le es otorgado una de cuatro calificaciones posibles: bueno, aceptable, marginal y pobre. Toyota, incluyendo a su marca de lujo Lexus, fue el fabricante más galardonado contando con nueve de los 38 ganadores del máximo premio.

Loading
Cargando galería

Para los no iniciados, dichos exámenes consisten en una batería de pruebas que choque, resistencia y protección. Para que un vehículo obtenga la ‘‘Selección Tope de Seguridad’ debe obtener la calificación de bueno en las pruebas de choque frontal superpuesto pequeño, choque frontal superpuesto moderado, choque lateral, resistencia de techo y de funcionamiento del reposacabezas en las que el instituto toma en cuenta una gran variedad de criterios como la idoneidad estructural del vehículo y el funcionamiento de las bolsas de aire entre otros. Pero además deberá contar con un sistema automatizado de frenado de emergencia que pueda ser clasificado por el IIHS como ‘avanzado’ o ‘superior’.

El instituto reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional. Para 2017, el IIHS estableció que uno de los requisitos para lograr la ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ es un sistema de iluminación frontal que logre ser calificado como ‘bueno’ o al menos ‘aceptable’. Estos fueron los modelos ganadores:

Sorprendentemente sólo 8 vehículos de los 38 que lograron ser premiados con la ‘Selección Tope de Seguridad Plus 2017’ obtuvieron la calificación de ‘bueno’ para sus sistemas de iluminación.

Llamó la atención que sólo una minivan, la Chrysler Pacifica, fue digna se obtener la ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ cuando se trata de un tipo vehículo concebido específicamente para el transporte de familias. De igual manera sorprendió que sólo una pickup, la nada tradicional Honda Ridgeline logró el galardón, en virtud de que son precisamente las camionetas pickups el tipo de vehículo de motor más vendido de la nación.

Cargando Video...
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba

Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad