null: nullpx

Conoce cuáles son las marcas de autos más confiables disponibles en Estados Unidos

Un extenso estudio de Consumer Reports recogió datos de 500,000 vehículos pertenecientes a sus miembros y clasificó a todas las marcas en orden de confiabilidad. Esta es la lista.
26 Oct 2018 – 06:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/29
Comparte

29. Volvo (22 puntos)


Una tenía que ser la última. Lamentablemente fue Volvo, una marca que está en medio de un titánico proceso de renovación de su línea. Con la llega del mediano S60 Volvo tendrá la flota más joven de la industria. Los modelos nuevo sin embargo, son notoriamente problemáticos o que puede haber sido un factor para que Volvo perdieron seis puestos para llegar al último lugar en el raking de confiabilidad de las marcas vendidas en EEUU.
Modelo más confiable: Volvo XC60
Modelo menos confiable: Volvo S90
Crédito: Volvo
2/29
Comparte

28. Cadillac (32 puntos)


La histórica marca de lujo de General Motors obtuvo el último lugar entre todas las marcas estadounidenses. Con excepción del sedán XTS, todos sus modelos considerados individualmente obtuvieron un puntaje menor al promedio. La mayor parte de las quejas estuvieron concentradas en cambios de velocidad bruscos y en fallas de sus equipos electrónicos.
Modelo más confiable: Cadillac XTS
Modelo menos confiable: Cadillac ATS
Crédito: Cadillac
3/29
Comparte

27. Tesla (32 puntos)


Aunque el Model 3, el primer compacto de Tesla obtuvo un puntaje individual que lo situó sobre el promedio, sus compañeros de línea no tuvieron la misma surte. El sedán Model S cayó debajo del promedio y la SUV Model X cayó notoriamente por debajo del promedio por problemas con sus puertas de halcón y con su pantalla central. Esto llevó al fabricante a perder seis puestos respecto al ranking de 2017.
Modelo más confiable: Tesla Model 3
Modelo menos confiable: Tesla Model X
Crédito: Tesla
4/29
Comparte

26. Ram (34 puntos)


La confiabilidad debajo del promedio de la celebrada marca de camiones de Fiat Chrysler no ha sido un impedimento para su vertiginoso crecimiento. Ram perdió un puesto respecto al mismo raking el año anterior.
Modelo más confiable: Ram 2500
Modelo menos confiable: Ram 3500
Crédito: Ram
5/29
Comparte

25. GMC (37 puntos)


Según Consumer Reports con excepción de la SUV GMC Acadia y de la pickup GMC Sierra 2500, los modelos de GMC tuvieron una confiabilidad promedio o sobre el promedio. Sin embargo problemas con el sistema de info-entretenimiento y equipos eléctricos en la Acadia afectaron la confiabilidad total de la marca. GMC subió un puesto respecto al raking del año anterior.
Modelo más confiable: GMC Yukon
Modelo menos confiable: GMC Sierra 2500 HD
Crédito: GMC
6/29
Comparte

24. Chrysler (38 puntos)


La histórica marca estadounidense tiene una línea de solo dos modelos. Uno de ellos, el sedán Chrysler 300 mostró un índice de confiabilidad promedio, mientras que problemas en la pantalla de navegación, el sistema de entretenimiento y la transmisión hicieron que la confiabilidad de la minivan Chrysler Pacifica cayera por debajo del promedio. Chrysler cayó siete puestos respecto al raking del año anterior.
Modelo más confiable: Chrysler 300
Modelo más confiable: Chrysler Pacifica
Crédito: Chrysler
7/29
Comparte

23. Chevrolet (39 puntos)


La primera marca del conglomerado estadounidense General Motors vio afectada su posición por los múltiples problemas que afectan a la nueva versión de su crossover de tres filas la Chevrolet Traverse. Entre ellos se encuentran problemas con el sistema de info-entretenimiento cuya pantalla se 'congela' con frecuencia o simplemente no enciende, y problemas en la transmisión. El resto de las SUV y crossovers de la marca presentaron una confiabilidad promedio e incluso superior al promedio, como en el caso de las Chevrolet Tahoe y Suburban. Los autos de la marca incluyendo el eléctrico Bolt mostraron un indice de confiabilidad promedio. Chrysler cayó cinco puestos respecto al raking del año anterior.
Modelo más confiable: Chevrolet Impala
Modelo más confiable: Chevrolet Traverse
Crédito: Chevrolet
8/29
Comparte

22. Jeep (40 puntos)


Sorprendentemente la marca con mayor crecimiento en ventas en Estados Unidos solo alcanzó el puesto 22 de 29 en términos de confiabilidad. A pesar de ello sus modelos Jeep Grand Cherokee y Renegade lograron mejorar su confiabilidad para situarse en el promedio. Los modelos Jeep Cherokee y Compass mostraron un nivel de confiabilidad por debajo del promedio. Jeep cayó dos puestos respecto al raking del año anterior.
Modelo más confiable: Jeep Renegade
Modelo menos confiable: Jeep Compass
Crédito: Jeep
9/29
Comparte

21. Dodge (40 puntos)


Dodge fue la marca que mejor confiabilidad mostró en el portafolio de Fiat Chrysler ( Fiat y Alfa Romeo no mostraron datos suficientes para entrar en el ranking, aunque CR comentó que el Alfa Romeo Giulia si mostró los datos necesarios para calificarlo como muy por debajo del promedio). Esto no significa que sus modelos estuvieron exentos de problemas, después de todo solo logró el puesto 21. Los modelos que mostraron confiabilidad menor al promedio fueron el muscle car Dodge Challenger con problemas en la transmisión y las SUVs Dodge Durango y Journey con multiples problemas. El sedán Dodge Charger mostró confiabilidad superior al promedio. Dodge subió tres puestos en relación al ranking del año anterior.
Modelo más confiable: Dodge Charger
Modelo menos confiable: Dodge Journey
Crédito: Dodge
10/29
Comparte

20. Lincoln (43 puntos)


La marca de lujo de Ford subió dos puestos respecto a la clasificación de año anterior, gracias a su sedán Lincoln Continental que mostró una confiabilidad muy superior al promedio. Sus SUVs Lincoln MKC y MKX mostraron confiabilidad debajo del promedio y el sedán MKZ cayó por debajo del promedio. Imaginamos que aún no hay datos suficientes para clasificar a la nueva Lincoln Navigator a pesar de estarse vendiendo como pan caliente. La Lincoln MKX fue remodelada para 2019 y entre los cambios se encuentra un nuevo nombre: Lincoln Nautilus.
Modelo más confiable: Lincoln Continental
Modelo menos confiable: Lincoln MKZ
Crédito: Lincoln
11/29
Comparte

19. Buick (44 puntos)


Buick es la marca de General Motors que alcanzó el puesto más alto de la clasificación, a pesar de haber caído 11 puestos respecto al año anterior la caída más grande de todo el estudio. Nuevamente al igual que Chevrolet y GMC, Buick arrastrada por la falta de confiabilidad de su SUV de tres filas de asientos, en este caso la Buick Enclave (la Buick Enclave, comparte su mecánica con la Chevrolet Traverse y la GMC Acadia).
Modelo más confiable: Buick Encore
Modelo menos confiable: Buick Enclave
Crédito: Buick
12/29
Comparte

18. Ford (45 puntos)


Ford es la marca estadounidense que mostró el mayor índice de confiabilidad en el estudio. Aún así su confiabilidad estuvo muy cerca del promedio, perdiendo 3 puestos en relación al año anterior. El Ford Fusion que consistentemente había mostrado una confiabilidad superior al promedio cayó por debajo del mismo. Sin embargo el Ford Taurus, el modelo más viejo de la alineación del óvalo azul, mostró una confiabilidad muy superior al promedio, una excelente noticia para los departamentos de policía en todo el país.
Modelo más confiable: Ford Taurus
Modelo menos confiable: Ford Mustang
Crédito: Ford
13/29
Comparte

17. Mercedes-Benz (47 puntos)


El histórico fabricante alemán retrocedió tres escaños en relación al ranking del año pasado principalmente por problemas eléctronicos y en el motor de sus medianos Clase-E, el cual junto a la SUV compacta GLC mostró una confiabilidad debajo del promedio. Sin embargo su línea de compactos Clase-C mejoraron su confiabilidad para situarse en el promedio.
Modelo más confiable: Mercedes-Benz GLS
Modelo menos confiable: Mercedes-Benz Clase-E
Crédito: Mercedes-Benz
14/29
Comparte

16. Volkswagen (47 puntos)


La Volkswagen Atlas, la primera SUV tamaño familiar del fabricante alemán, mostró una confiabilidad muy por debajo del promedio mostrando importantes fallas en su sistema climático. El GTi, la versión deportiva del Golf mostró confiabilidad debajo del promedio mientras que el Golf regular y la SUV Tiguan mostraron confiabilidad promedio. Volkswagen retuvo el mismo escaño que obtuvo el año pasado.
Modelo más confiable: Volkswagen Passat
Modelo menos confiable: Volkswagen Atlas
Crédito: Volkswagen
15/29
Comparte

15. Honda (50 puntos)


Honda es la marca japonesa con la confiabilidad más baja. Su minivan Odyssey y su línea Clarity de autos de energía alternativa mostró un índice de confiabilidad muy inferior al promedio, mientras que la confiabilidad de sus populares CR-V y Accord cayó al nivel promedio. Honda cayó seis puestos en relación al estudio conducido el año pasado.
Modelo más confiable: Honda Fit
Modelo menos confiable: Honda Clarity
Crédito: Honda
16/29
Comparte

14. Nissan (51 puntos)


Nissan tiene la notable distinción de tener un modelo nuevo con confiabilidad mejor que la del promedio: el Nissan Leaf eléctrico. El sedán grande Máxima también tuvo un confiabilidad superior a la del promedio mientras que la nueva pickup Titan y el hatchback subcompacto Versa Note estuvo por debajo del promedio. Honda cayó tres puestos en relación al estudio conducido el año pasado.
Modelo más confiable: Nissan Maxima
Modelo menos confiable: Nissan Versa Note
Crédito: Nissan
17/29
Comparte

13. Acura (51 puntos)


La marca de vehículos de prestigio de Honda se encuentra en medio de una renovación tanto tecnológica como de su línea de vehículos. Sus nuevas transmisiones y sistemas de infoentretenimiento fueron problemáticos al principio pero en la mayoría de los casos las arrugas parecen ya haber sido planchadas, con excepción de la SUV MDX que según Consumer Reports continúa mostrando un indice de confiabilidad debajo del promedio por fallas en esos dos renglones. Acura subió seis puestos en relación al estudio conducido el año pasado.
Modelo más confiable: Acura ILX
Modelo menos confiable: Acura MDX
Crédito: Acura
18/29
Comparte

12. Genesis (52 puntos)


La maraca de vehículos de prestigio de Hyundai hace su primera aparición en esta lista con dos modelos (el G70 que probamos hace unas semanas comenzó a ser vendido hace pocos días) y con una confiabilidad general superior al promedio. El sedan grande G80 mostró una confiabilidad superior al promedio mientras que el sedán grande ejecutivo G90 mostró una confiabilidad superior al promedio.
Modelo más confiable: Genesis G80
Modelo menos confiable: Genesis G90
Crédito: Genesis
19/29
Comparte

11. Porsche (54 puntos)


El histórico fabricante alemán de autos deportivos ganó 2 puestos en relación al año anterior, sin embargo uno de sus vehículos más populares la SUV Porsche Cayenne sigue mostrando una confiabilidad subpar. El legendario Porsche 911 sin embargo, mostró una confiabilidad superior al promedio que es lo menos que se puede esperar de un vehículo de su precio y prestigio.
Modelo más confiable: Porsche 911
Modelo menos confiable: Porsche Cayenne
Crédito: Porsche
20/29
Comparte

10. Hyundai (57 puntos)


Las áreas más problemáticas para el fabricante fueron la transmisión automática de siete velocidades y embrague doble con cambios abruptos y problemas en su programación y el motor turbo de 1.6 litros de las SUV Tucson. La SUV Santa Fe por otra parte mostró una gran confiabilidad. Hyundai logró el mismo puesto que obtuvo el año pasado en la clasificación.
Modelo más confiable: Hyundai Ioniq
Modelo menos confiable: Hyundai Santa Fe
Crédito: Hyundai
21/29
Comparte

9. Mini (57 puntos)


Los dos modelos de la marca de compactos de BMW consideraron en el estudio subieron sus indices de confiabilidad. La confiabilidad del Cooper subió al promedio, mientras que la del Countryman superó al promedio.
Modelo más confiable: Mini Countryman
Modelo menos confiable: Mini Cooper
Crédito: Mini
22/29
Comparte

8. BMW (58 puntos)


El área problemática del fabricante alemán estuvo concentrada en sus SUVs BMW X3 y X1, ambas con confiabilidad subpar. La X3 mostró problemas en el sistema climático y en los sistemas eléctricos de sus asientos mientras que la segunda mostró problemas en la suspensión, gasto prematuro de los frenos y vibraciones en el volante. El eléctrico BMW i3 fue el modelo más confiable de la marca. BMW cayó tres puestos en relación al estudio conducido el año pasado.
Modelo más confiable: BMW i3
Modelo menos confiable: BMW X1
Crédito: BMW
23/29
Comparte

7. Audi (60 points)


La marca de autos de lujo de Volkswagen fue la maraca europea que mostró mayor confiabilidad en el estudio con las mayoría de sus vehículos mostrando una confiabilidad promedio o superior al promedio (Jaguar, Land Rover, Fiat y Alfa Romeo no mostraron suficientes datos para ser consideradas en el ranking). Aun así Audi cayó tres puestos en relación al estudio conducido el año pasado.
Modelo más confiable: Audi Q5
Modelo menos confiable: Audi A3
Crédito: Audi
24/29
Comparte

6. Infiniti (61 puntos)


La marca de autos de lujo de Nissan ya puede decir que se ha recuperado de los duros tiempos que vivió en el pasado. Sus modelos mostraron una confiabilidad promedio o superior al promedio en el estudio. Infiniti subió un puesto en relación al estudio conducido el año pasado.
Modelo más confiable: Infiniti Q60
Modelo menos confiable: Infiniti Q50
Crédito: Infiniti
25/29
Comparte

5. Kia (61 puntos)


A pesar de haber caído dos escaños en relación a la lista del año anterior, Kia es la marca coreana con mayor confiabilidad en el estudio y la quinta marca más confiable en el país. Por algún motivo sus modelos equivalente a los autos más problemáticos de Hyundai, no muestran problemas similares. (Hyundai, Kia y Genesis son marcas de Hyundai Motor Company). La Kia Sportage que comparte su mecánica con la Hyundai Tucson, y el Kia Niro que comparte su mecánica con el Hyundai Ioniq no mostraron los problemas los mismos problemas de los modelos Hyundai. Si embargo el sedán grande Kia Cadenza mostró una confiabilidad muy inferior al promedio con problemas en sus sistemas climáticos y de enfriamiento. Kia cayó dos puestos en relación al estudio conducido el año pasado.
Modelo más confiable: Kia Sedona
Modelo menos confiable: Kia Cadenza
Crédito: Kia
26/29
Comparte

4. Subaru (65 puntos)


Los problemas presentados el año pasado por la nueva versión del compacto Impreza fueron solucionados por lo que el modelo presentó una confiabilidad superior al promedio, mientras que la nueva Crosstrek mostró una confiabilidad muy superior al promedio especialmente para un modelo en su primer año. El único modelo de la marca en mostrar un confiabilidad por debajo del promedio fue el deportivo WRX. Subaru subió dos puestos en relación al estudio conducido el año pasado.
Modelo más confiable: Subaru Crosstrek
Modelo menos confiable: Subaru WRX
Crédito: Subaru
27/29
Comparte

3. Mazda (69 puntos)


Mazda mostró la ganancia más grande en el estudio con una subida de 9 escaños. Consumer Reports dice que los problemas que aquejaron a la SUV familiar Mazda CX-9 y al MX-5 Miata. Sin embargo, problemas en el sistema climático causaron que la confiabilidad de la SUV CX-3 cayera por debajo del promedio.
Modelo más confiable: Mazda CX-3
Modelo menos confiable: Mazda Mx-5 Miata
Crédito: Mazda
28/29
Comparte

2. Toyota (76 puntos)


Toyota cayó al segundo lugar entre las marcas más confiables de Estados Unidos. Consumers Reports dice que su área más problemática sigue estando concentrada en la pickup Tacoma, y que el nuevo Camry también mostró algunos problemas que afectaron la puntuación de la marca.
Modelo más confiable: Toyota Prius C
Modelo menos confiable: Toyota Tacoma
Crédito: Toyota
29/29
Comparte

1. Lexus (78 puntos)


Lexus subió un lugar respecto a la clasificación del año pasado para destronar a su merca hermana Toyota como la marca de automóviles más confiable de Estados Unidos. Estas dos marcas han estado alternando el primer y segundo lugar de la lista por los últimos seis años. Todos los modelos de Lexus mostraron una confiabilidad promedio o superior al promedio.
Modelo más confiable: Lexus GX
Modelo menos confiable: Lexus IS
Crédito: Lexus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ranking de Autos

Más contenido de tu interés