null: nullpx

Los mejores carros nuevos para jóvenes: seguridad y rendimiento de combustible es lo primordial

No es fácil encontrar el mejor equilibrio entre costo y seguridad, pero existen modelos nuevos adecuados para los jóvenes aprendices y aquí te los mostramos.
20 Jul 2018 – 07:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
La elección de un auto para un joven debe estar centrada en la seguridad y sin olvidar que los accidentes automovilísticos con la principal causa de muerte entre los chicos de 14 a 18 años. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), la mitad de los jóvenes involucrados en un percance de este tipo muere.
A veces no es fácil encontrar el mejor equilibrio entre costo y seguridad, por eso presentamos este conteo basado en Consumer Reports y considerando la confiabilidad y seguridad de cada marca. Podrás ver autos chicos y medianos, así como algún crossover y pequeña camioneta, fáciles de manejar para los jóvenes aprendices.
Crédito: Shutterstock
2/11
Comparte
Ford Escape
Empezamos con esta camioneta pequeña, la cual cumple bien los requerimientos básicos de seguridad con bolsas de aire frontales, laterales y de rodilla para el conductor. Este auto puede ser compartido por el adolescente de la casa y sus padres, ya que así como resulta práctico para el traslado a la escuela, se aprovechan sus dimensiones y capacidades de carga. Esta pequeña SUV está disponible con dos motores, 2.5 litros y 2.0 litros Ecoboost. Para un buen rendimiento de combustible, la recomendación va por la primera opción de motor.
Precios: de 23,940 a 33,490 dólares.
Ford
3/11
Comparte
Ford Fusion
Esta opción también es recomendada para que un joven la comparta con sus padres. La versión más factible es la de motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con transmisión automática de seis velocidades. Doble bolsa de aire frontal y lateral son parte de su equipamiento, incluso tipo cortina, por lo cual es parte de esta lista. También ofrece cámara de visión trasera.
Precios: de 22,215 a 41,400 dólares.
Crédito: Ford
4/11
Comparte
Honda Fit
Otro vehículo versátil, espacioso, cómodo y seguro. Su motor cuatro cilindros de 1.5 litros y 130 caballos de fuerza, es lo más recomendable para un adolescente. Incluso existe la opción de elegirlo con transmisión CVT, con la cual ofrece rendimiento de 33 mpg en ciudad y 40 mpg en carretera. Con la transmisión manual los consumos van de 29 y 36 mpg, respectivamente.
Precios: 16,190 a 21,520 dólares
Crédito: Honda
5/11
Comparte
Hyundai Elantra
Sus niveles de confiabilidad y satisfacción al cliente son aceptables. Es un sedán espacioso, con bajo consumo de combustible y tecnología fácil de manejar. Su motor de cuatro cilindros 2.0 litros da un rendimiento de 33 mpg, lo cual son buenas noticias para el bolsillo de los padres. El manejo es seguro, libre de emoción. en este conteo no verás ningún auto deportivo, ya que está comprobado que en manos de jóvenes sólo invitan a manejar rápido y el riesgo de accidente es muy alta. Las características de seguridad aumentan conforme a la versión que se elija, pero la versión base es muy recomendable.
Precios: de 16,950 a 24,350 dólares.
Hyundai
6/11
Comparte
Kia Niro
Otra pequeña SUV, pero con tren motriz híbrido, porque hay jóvenes a los que les interesan este tipo de vehículos. Su potencia combinada de 139 caballos de fuerza con transmisión de doble embrague de seis velocidades, garantiza un manejo cómodo a secas, pero la seguridad es buena, ni que decir de los consumos que pueden ser de 43 mpg. La versión más equipada ya ofrece frenado automático de emergencia, advertencia de punto ciego y de tráfico cruzado.
Precios: de 23,340 a 32,000 dólares
Crédito: Kia
7/11
Comparte
Kia Soul
Su imagen desenfadada lo hace un candidato ideal para los jóvenes. Aunado a ello tiene un muy buen espacio interior, como el de una pequeña SUV. Está disponible con varias motorizaciones, pero el básico, cuatro cilindros de 2.0 litros de 130 caballos de fuerza, es una buena opción, manejo sin emociones, lo básico para trasladarse, y el consumo de combustible se ubica en 26 mpg. En su equipamiento de entrada ofrece seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, control de estabilidad y distribución electrónica de frenado.
Precios: de 16,200 a 35,950 dólares
Crédito: Kia
8/11
Comparte
Mazda 3
Confesamos que este modelo sí es divertido de conducir, lo mejor es que puede elegirse en versión sedán o hatchback, ambas con muy buen equipamiento en materia de tecnología y seguridad. De acuerdo con Consumer Reports, algo negativo de este Mazda es que suele ser ruidoso en carretera y lleva tiempo acostumbrarse a los controles del sistema de infoentretenimiento, pero nada a lo que un joven no pueda adaptarse.
Precios: de 18,095 a 24,945 dólares
Crédito: Mazda
9/11
Comparte
Subaru Legacy
Otro sedán destacable, que si bien no tiene la apariencia más juvenil, su manejo es bueno, seguro, con tracción integral, y de cabina amplia. Su motor de cuatro cilindros de 2.5 litros no lo hace un cohete, pero sí economizador de combustible, con rendimiento de 26 mpg. Características avanzadas de seguridad como frenado automático de emergencia y monitoreo de punto ciedo, están disponibles de manera opcional. Según Consumer Reports, esos dos elementos son básicos en la prevención de accidentes, por lo que habría que considerar su adquisición.
Precios: de 22,195 a 31,945
Crédito: Subaru
10/11
Comparte
Toyota Yaris iA
Además de ser un auto recomendado para jóvenes, es uno de los más baratos en Estados Unidos en la actualidad. El pequeño sedán, con un motor 1.5 litros de 106 caballos de fuerza con transmisión manual o automática de seis velocidades, puede ofrecer 35 mpg (versión automática) de consumo de combustible. Dentro de sus características de seguridad se encuentra el sistema de frenado de emergencia dentro de su equipamiento básico de seguridad, lo cual lo hace ganarse un punto extra.
Precios: de 15,950 a 17,050 dólares.
Crédito: Toyota
11/11
Comparte
Volkswagen Golf Alltrack
En imagen no tiene mucho que ver con la versión hatchback que tanto gusta a los jóvenes y adultos, pero resulta una opción recomendable para adolescentes por ser una versión wagon, casi como una pequeña SUV, con tracción en las cuatro ruedas, dirección ágil y buena visibilidad. Es una opción interesante de ‘guayín’ para los jóvenes, con buen espacio, y un rendimiento de combustible aceptable de 25 mpg, considerando que cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros de 1.8 litros de 170 hp.
Precios: de 25,955 a 35,660 dólares
Crédito: Volkswagen
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ranking de AutosAutosPJ Noticias

Más contenido de tu interés