Un equipo de fútbol alemán se arrodilla en solidaridad con los jugadores de la NFL

"Estamos uniendo nuestras fuerzas a la protesta de nuestros compañeros atletas estadounidenses para posicionarnos contra la discriminación", dijo la megafonía del estadio.
14 Oct 2017 – 3:15 PM EDT

Los jugadores del equipo alemán Hertha Berlin se arrodillaron en solidaridad con los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) durante un partido contra el Schalke en la Budesliga, el campeonato alemán. Según el medio deportivo ESPN, la megafonía del campo de fútbol anunció esta acción simbólica con las siguientes palabras:

"Berlín es colorido", dijo el locutor del estadio. "Hertha está a favor de la diversidad y en contra de la violencia". "Por esta razón, estamos uniendo nuestras fuerzas a la protesta de nuestros compañeros atletas estadounidenses para posicionarnos contra la discriminación".

Varios jugadores de distintos equipos de fútbol americano han estado arrollidándose mientras suena el Himno Nacional de los Estados Unidos durante las últimas semanas. El gesto de los atletas ha sido muy criticado por el presidente Donald Trump, que ha llegado a pedir que se despida a los jugadores que se manifiesten así por considerarlo una falta de respeto a los miembros del ejército. Los jugadores respondieron una cadena de protestas similares.

Fue el jugador Colin Kaepernick quien el año pasado popularizó el gesto de arrodillarse como protesta por la violencia policial contra los negros.

En fotos: jugadores de la NFL se arrodillaron en protesta histórica contra Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RacismoDeportes
Publicidad