null: nullpx

Grupo fascista apela a la lucha contra opioides para filtrar mensaje racista y homofóbico en universidad de Texas

Encubierta bajo mensajes contra el consumo de opioides, la organización Vanguardia América busca reclutar en universidades fichas para el supremacismo blanco. "Me preocupo por mi raza por encima de cualquier otra", afirma su líder en Texas, Dillan Irizarry.
5 Dic 2017 – 06:20 AM EST

El mensaje impreso en una tela dice: "¡Hombres blancos! Salven a su gente. ¡Rechacen la bestia opioide!”. En unos volantes con el rótulo “Orgullo descolocado”, se muestran falsas estadísticas sobre homosexuales.

La organización que se responsabiliza tanto de la pancarta de orientación racista como de los mensajes homofóbicos repartidos el sábado en el campus de la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, se autodenomina Vanguardia América, una agrupación que la Liga Antidifamación cataloga como supremacista blanca.

En efecto, en su propia página web, se definen como: "una organización fascista, dedicada íntegramente a la adhesión y aplicación del orden universal".

El capítulo de Texas de este grupo aduce que sus miembros sólo están tratando de ayudar a detener la epidemia de opiáceos. Un video de vigilancia de la universidad grabado el pasado sábado muestra a dos hombres enmascarados, parados delante de la aludida pancarta, dando un saludo nazi.


Según la universidad, esta no es la primera vez que este grupo realiza este tipo de actos dentro del campus universitario. Desde febrero vienen repartiendo volantes con motivos racistas, homofóbios y antisemitas.

Lo admite Dillan Irizarry, líder del capítulo Texas y quien se identifica para CNN como "nacional socialista/fascista" y cree que Estados Unidos deben ser una nación exclusivamente blanca.

"Me preocupo por mi raza por encima de cualquier otra", afirma Irizarry. que comenzó a publicar folletos para distribuir en los campus universitarios porque se cansó de ser “un guerrero del teclado".

Irizarry indica que ninguno de los que participaron en el acto propagandísticos del sábado asisten a SMU, y que lo eligieron en lugar de sus propias universidades porque es un "lugar más grande y más liberal".

El presidente de la universidad, R. Gerald Turner, señaló que "si bien la SMU apoya firmemente la libertad de expresión, el grupo externo promueve un mensaje aborrecible que es opuesto a los valores de SMU".

El organizador dice que con la propaganda la organización aspira a reclutar más miembros.

En fotos: la polémica presentación del supremacista Richard Spencer en la Universidad de Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RacismoEstados Unidos
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.