null: nullpx

En Detroit bajo cero un policía hace bajar de su auto a una mujer de raza negra y luego publica un video racista

Un oficial de la policía de Detroit hizo comentarios racistas hacia una mujer afroestadounidense en un video de Snapchat que fue difundido este martes. El funcionario fue removido de su puesto y está bajo investigación.
1 Feb 2019 – 5:03 AM EST

Un oficial de policía de Detroit ha sido puesto en servicio restringido y está siendo investigado tras la difusión de un video de Snapchat en el que hizo comentarios raciales hacia una mujer de raza negra que detuvo por una infracción de tráfico.

El incidente ocurrió el martes pasado después de que el oficial detuviese el automóvil a Ariel Moore, de 23 años de edad, por tener un registro caducado.

El oficial Gary Steele le ordenó que se bajara del vehículo para poder remolcarlo. Luego ella se negó a que los oficiales la llevaran y tuvo que caminar a su casa cuando el clima en Detroit estaba bajo cero debido a la ola de frío que trajo el vórtice polar, según la estación local WXYZ.


El video muestra a la mujer alejándose. Entonces uno de los oficiales dice que está haciendo la "caminata de la vergüenza", y sobre el video se agregan etiquetas que dicen: "Cómo es la magia de las niñas negras" y "Celebrando el mes de la historia negra".

La grabación finaliza con un oficial diciendo: "Adiós, Felicia", según el Detroit Metro Times.

Moore y su madre, Monique Mobley, dijeron haberse sorprendido cuando WXYZ les mostró el video de Steele.

"Nunca me había pasado esto en mi vida. Estoy un poco sorprendida. No sé cómo sentirme ahora mismo. Todavía estoy tratando de asimilarlo", dijo Moore.

Mobley no se anduvo con rodeos. "Lo que ponen ahí es racista. Están degradando a mi hija sin ninguna razón", expresó.


El jefe de policía de Detroit, James Craig, admitió a los periodistas el jueves que está de acuerdo con su evaluación. "Estoy enfadado. Estoy enojado porque esta fue una publicación racialmente insensible", dijo, según el Metro Times.

Aunque señaló que las imágenes de la cámara del cuerpo mostraban que Steele y su compañero, que también está siendo investigado, ofrecieron a Moore llevarla a su casa, Craig dijo que el video de Steele fue una muy "mala decisión".

"Además de eso, está caminando en una noche muy fría. Está oscuro, y, en mi opinión, está en peligro", dijo el oficial, según el Daily Beast. "Pudo haber sido mi hija, mi hermana. No importa, pudo haber sido cualquiera".

Craig dijo que haber dicho "Adiós, Felicia" por parte de Steele fue "despectivo" y que la referencia al Mes de la Historia Negra es aún más "problemática".

El oficial Steele ha sido reasignado mientras el Departamento de Policía de Detroit investiga el video.

No es la primera vez que Steele está en problemas. En 2008 fue acusado de atacar físicamente a su exnovia y disparar un arma al lado de su cabeza, según WXYZ.

Aceptó un acuerdo de declaración de delito menor para obtener la libertad condicional y permaneció en el departamento policial.

Craig admitió que Steele tiene una historia "preocupante", aunque aclaró que "es anterior a mi nombramiento".

Mira también:


Chicago, Minneapolis y Detroit, las más afectadas por el vórtice polar (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RacismoEstados Unidos
Publicidad