Un grupo de palomitas de maíz lo pasan en grande en un centro comercial: unas se bañan en una fuente, otras están en la peluquería, otras hacen la compra, otras juegan a los bolos, otras simplemente juegan y pasean. Esta ilustración de una caja de cereales de la marca Kellogg's podría parecer inofensiva a simple vista. ¿El problema? La única palomita de tez negra es el limpiador que está fregando el mall.
El detalle racista escondido en una caja de cereales que ha obligado a Kellogg's a pedir disculpas
Un dibujo promocional retrataba a una palomita de maíz de tez negra como a un limpiador. La marca ha pedido disculpas y ha prometido reemplazar la ilustración por una nueva.


hey @KelloggsUS why is literally the only brown corn pop on the whole cereal box the janitor? this is teaching kids racism. pic.twitter.com/Nh7M7IFawW
— Saladin Ahmed (@saladinahmed) October 24, 2017
El escritor y ensayista Saladin Ahmed se percató del detalle e interrogó a la marca de cereales a través de Twitter, criticándola por enseñar un mensaje racista a los niños que consumen el cereal. "Sí, es una cosa minúscula, pero cuando ves a tu niño mirando a esto durante el desayuno y te das cuenta de que millones de niños están haciendo lo mismo...", escribió Ahmed.
Kelloggs se ha visto obligada a rectificar y en un mensaje al escritor ha anunciado que reemplazará el dibujo de la caja de cereales con uno nuevo. "Kellogg's está comprometido con la diversidad y la inclusión. No teníamos la intención de ofender, nos disculpamos. El material gráfico está actualizado y estará en las tiendas pronto", tuitearon en respuesta.























