Cada 23 de junio a la medianoche muchos puertorriqueños y creyentes en distintas partes del mundo celebran la Noche de San Juan.
Puerto Rico se prepara para la Noche de San Juan
Muchos boricuas llevan a cabo esta festividad playera a la medianoche del 23 de junio.

Según la tradición, las personas optan por zambullirse de espalda en cuerpos de agua (playa, río, piscina) el 23 de junio a las 12 de la media noche para recibir la bendición del santo patrón de la capital y despojarse de todo lo negativo.
Hay quienes dicen que deben ser tres veces, nueve veces o hasta 12 veces, sin embargo, esta última es menos popular, pues se trata de un número par y son los números impares los que están asociados con la buena suerte.
Otros rituales :
Para los que no pueden llegar a una playa, río o piscina, existen otros rituales:
Los creyentes, recomiendan que se utilicen los elementos purificadores, que son el agua o el fuego.
Si no tienes disponible agua de mar que hayas recolectado con anticipación, prepara un envase con agua y sal la noche antes y déjalo a la luz de la luna y el sol para que adquiera energías. A las 12 de la noche báñate con esa agua o limpia tu casa.
También te puedes dar un baño de tina con sales, para limpieza energética.
Otra costumbre es colocar flores blancas a la entrada de la casa, que son símbolo de pureza y se usan para purificar. Si son olorosas, mejor aún.
Hay quienes prefieren despojarse con fuego encendiendo velas –preferiblemente blancas- o haciendo fogatas y caminando o danzando a su alrededor.
Por otra parte, hay quienes realizan rituales para atraer el amor, el dinero y el trabajo en esta fecha, por lo que es muy común que las personas acudan a las botánicas un día como hoy a pedir remedios y consultas para su beneficio.
Sobre San Juan :
San Juan es el único santo del catolicismo al que la Iglesia conmemora el día de su n
acimiento y no de su muerte.
Debido a que Juan fue quien bautizó a Jesús, la Noche de San Juan se relaciona principalmente con el agua, aunque también con el fuego porque este realizó una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo.