La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Los ángeles van a regresar a clase, ese es todo el informe y en todo el pais crece el numero de jovenes y niqos hospitalizados, algunos de los >> niños y jóvenes hospitalizados, algunos de los cuales son demasiado jóvenes para recibir la dosis de la vacuna, esto al mismo tiempo que las escuelas reabren sus clases, como leemos informado, varios distritos escolares en la nación están cambiando sus planes ir abriendo los programas de educación virtual, con nosotros en vivo desde nueva york, tenemos a la pediatra, la doctora eric gracias por acompañarnos esta tarde. >> el nuevo alcalde de la ciudad de new york dice que a pesar de la propagación del o micrón, los niños están más seguros en las escuelas que si estuvieran fuera de la escuela, clases virtuales.
La pregunta es la siguiente, pueden los niños permanecer seguros en sus aulas teniendo en cuenta todo lo que ya sabemos hasta ahora sobre esta variante que es altamente infecciosa? >> yo creo que la respuesta es sí, los niños pueden estar seguros en las aulas, hay una cantidad de cosas que tienen que estar en su lugar, tenemos que reducir los números de casos de covid-19 que se están dando en la comunidad, si usted no necesita ir a un restaurante, una fiesta, no lo haga, no contribuya a este viendo.
Creo que todas las medidas en la escuela tienen que estar dadas, tiene que haber separación de los pupitres, escritorios, tiene que haber pruebas disponibles para los niños que son expuestos y todo el que califica necesita una vacuna, necesita su dos dosis y su refuerzo de la vacuna para hacer más esa. Si utilizamos toda la herramienta que tenemos a nuestro alcance y si logramos bajar un poco los niveles de transmisión que tenemos en la comunidad, yo creo que es algo pandemia comenzo a principios de 2020 muchas >> la pandemia comenzó a principios de 2020, muchas aprendizaje virtual, muchos profesores se muestran renuente al volver a la escuela a se queden en casa y tengan estas clases virtuales?
>> ojalá yo te pudiera decir las clases virtuales, pero no es así, ha sido una pandemia difícil. , cuando ya empezamos a ver clases en personas cada vez que hay un brote de covid-19 en una escuela cierren y otra vez para la casa, que se prueban y que si no prueban, tienen unas pautas distintas para decidir quién va virtual, ha sido una pesadilla que no termina y se mental, los niños no han podido socializar.
Esta solución de las clases virtuales, entiendo que muchos lugares en este paísestán utilizando esta solución para bajar un poco el número de casos antes de las escuelas, pero no es una solución a un largo plazo. >> ¿qué le dirían a los padres que necesiten enviar a sus hijos a las escuelas?
Muchos de ellos necesitan trabajar, están de acuerdo con regreso a clases el día de hoy. >> yo estoy entre este grupo de padres, se supone que empiece a ir a la guardería, estamos tratando de hacer todo lo posible en casa por protegerlo antes de mandarla la guardería, mi mensaje es que hagamos todo lo que está en nuestro alcance y después si tenemos que matar a los niños, sea cual sea la razón hagámonos, está bien de que hemos hecho todas las cosas, todo el que califique para una vacuna y su refuerzo en casa tiene que recibirla, si su hijo sabemos que nada más de la mitad de los que califican para vacunarse en este país han recibido la vacuna, si califica, no espere más, son más de 13 millones de niños en este país que han recibido la vacuna de una manera segura.
Hable con su pediatra, si siguen teniendo dudas y miedo y vamos a hacer todo lo que podemos para protegerlo y cuando entremos al escuela, sabemos que hicimos todo lo que está a nuestro alcance. ¿qué debe cambiar para que las escuelas sean más seguras?
Para regresar a clases, esto es algo realista? >> lugares donde pueden hacer esto, ayuda mucho que volviendo de navidad y de vacaciones que lastimosamente no hay los recursos para hacerle una prueba todo el mundo, si hay distritos en este país que hacen pruebas a un cierto porcentaje de los alumnos, si todos esos papeles que mandan, trate de llenar todas estas planillas para que su hijo participe en estos programas.
Yo creo que tienen que cambiar y que tenemos que bajar la transmisión, las escuelas están dentro de las comunidades, no