La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Primera mujer en desempeñar este cargo, el demócrata mccaffrey y la republicana solucio ganaron en su partido para ocupar un escaño en pennsylvania. Borja: se eliminó el veto del gobernador cooper a una legislación que prohíbe el aborto después de las 12 semanas de gestación.
Loreine que seres nos tiene todos los detalles. Loreine: esta medida toma efecto de 1 de julio, el gobernador de carolina del norte, el demócrata cooper dijo que los republicanos están unidos en su lucha para eliminar la libertad reproductiva, pero los votantes tendrá la última palabra cuando vayan a las urnas, el sábado públicamente durante un evento, el martes por la noche en la cámara estatal con una mayoría a favor de anular ese veto, horas antes el senado estatal hizo lo mismo, esto pone fin a la disputa entre demócratas y republicanos en ese estado en relación a esta nueva ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de las 12 loreine: cientos de manifestantes se presentaron al capitolio estatal furiosos, gritaban las palabras lástima y verguenza, incluye excepciones hasta las 20 semanas para casos de violación e incesto, y hasta las 24 semanas en casos de malformación fetal, protege a personal médico que se opone al aborto de tener que participar en contra de su voluntad en procedimientos que podrían terminar con un embarazo.
Bajo la nueva ley los médicos que recete en la píldora abortiva también tendrían que probar primero la edad gestacional, y para abortos quirúrgicos esta ley requiere un proceso extenso de aprobación de 72 horas antes, los que luchan por el derecho de la mujer dicen que estos nuevos requisitos van a limitar bastante el acceso a un aborto, incluso antes del tiempo límite porque conlleva muchas citas médicas y procesos que toman tiempo, la nueva ley incluyen $160,000,000 para programas de ayuda, mujeres embarazadas, cuidado infantil y albergues temporales, mientras legisladores en carolina del norte votaban para anular este veto del gobernador, en carolina del sur legisladores pasaron toda la noche debatiendo una ley que prohibía la mayoría de los abortos los demócratas sometieron más de 1000 enmiendas a esta propuesta, este debate continúa hoy, todo esto a nivel nacional sigue el debate sobre la píldora abortiva mifepristona, hoy un panel de tres jueces en la corte de apelaciones del quinto circuito en nueva orleans escuchan los argumentos sobre si la mifepristona, un medicamento abortivo usado desde hace décadas, debe seguir estando disponible, van a contemplar si el proceso usado por la fda para probar el ocio medicamento fue legal, son tres jueces conservadores con un