
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Helicóptero durante cinco horas hasta que un agente canino logró dar con su paradero, las niñas están bien, pero nunca se separó de ellas y ahora están todos felices de regreso en su casa. Hablemos ahora de la economía en una reciente declaración el presidente de la reserva federal sentó las bases para que el banco central reduzca su ritmo de subidas de la tasa de interés este mismo mes de diciembre al abordar una inflación que está en su punto más alto de las últimas cuatro décadas.
Vamos con nuestra compañera para que no se amplíe la información. Loreine: las declaraciones del presidente de la reserva suceden ante la disminución en la tasa de inflación que se encuentra en 7.
7 por ciento después de alcanzar el 9. 1% en julio, jerome powell dijo que bajado el costo de algunos artículos, se espera que el próximo año en los costos de la vivienda, esto dijo el presidente de la reserva.
Loreine: son buenas noticias porque significa menos volatilidad para los inversionistas y los consumidores, también disminuye el riesgo de que la economía entre en recesión, los mercados reaccionaron a esta noticia, el dow jones aumentando más de 700. Después de varios días a la baja, se espera que el próximo incremento ocurra este mes y será de medio punto porcentual, es una subida muy agresiva, extraño la reserva tomó una postura muy fuerte para combatir la inflación aumentando los intereses seis veces, esto no sucedía desde la época de los 60, esto no quiere decir que la banco central esté abandonando su lucha, dijo que para poder reducir los precios significativamente la reserva mantendrá los intereses altos por un tiempo, el objetivo es llevar la inflación al 2%, escuchemos al economista y consultor financiero tulio rodríguez.
>> los comentarios dicen que es mucho menos importante adonde irán las tasas que toda la actividad que tenemos que ser, eso es un preludio para decirle a la gente que todavía se van a mantener estas políticas restrictivas. >> habrá un hipoteca por la que estaban ofreciendo hace ocho meses o siete meses, ofrecían el 3%, ahora mismo se comprara la casa y será probablemente hasta el 9% 10%.