La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Maleta que van a documentar, se tiene que guardar de la manera en que vivimos que esta nota. Carolina: muchísimas gracias a nidia.
La capital de texas, austin, se acerca el final de su año más mortífero con 88 homicidios, ciudades del país experimentan un aumento en homicidios desde que comenzó el año pasado cuando la pandemia se intensificó. Eileen: por eso con nosotras tenemos en vivo al analista roxana, gracias por acompañarnos.
>> buenas noches. Eileen: porque tenemos tanta violencia a través del país?
>> al principio de la pandemia se contribuye actores como violencia doméstica, presión sobre mercado de drogas y estrés por la pandemia. Es importante distinguir carolina: referente a cifras que dábamos hace unos segundos, qué diferencia hemos visto entre 2020 y 2021 si podemos comparar, el recorte más grande se tuvo en 1984.
>> los asesinatos aumentaron casi 30% en el año pasado, nuestros datos indican que asesinatos han vuelto a asumir para 7%. Eileen: acabo de mencionar el problema y las cifras, hablar de la solución, más lo que podemos hacer para que alguien cometa violencia con arma de fuego?
>> nosotros analizamos sólo los datos. Carolina: tiene algo que ver con las leyes tan abiertas en la venta de armas y tantos homicidios?