Portland Timbers CF

Portland Timbers no son favoritos, lo saben, y disfrutan su papel de 'mata gigantes' en la final de MLS

El equipo de Giovanni Savarese no quiere perder el perfil bajo antes de 'dar el zarpazo' para quedarse con la MLS Cup. 'Los Leñadores' se sienten cómodos con su papel de poco favoritos
6 Dic 2018 – 4:49 PM EST

Marietta, GA -- Portland Timbers clasificó a la postemporada en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, y desde entonces a ‘descabezado’ a tres rivales de talla mayor como FC Dallas, Seattle Sounders y Sporting Kansas City. Ya en Atlanta para disputar la MLS Cup, ‘Los leñadores’ saben que su perfil bajo es clave para levantar la copa.

Este jueves, el equipo dirigido por Giovanni Savarese entrenó por primera vez en Atlanta de cara a la final (Sábado, 8:30 pm ET - UniMás). “Todo el mundo siempre juega un campeonato para tratar de llegar a estos partidos”, aseguró al respecto el técnico venezolano.

Para los jugadores, una vez suene el silbato, serán once contra once y su paso ‘demoledor’ ante rivales mas encopetados y en condición de visita, les da una motivación especial.

“Si algo ese ambiente (se esperan más de 70 mil espectadores en la tribuna), es algo que podemos poner a nuestro favor como un extra”, dijo el argentino Sebastián Blanco.


Savaresse da crédito a sus jugadores por llegar hasta esta final y reconoce que el rival tiene el derecho a ser favoritos. “Entendemos perfectamente lo que tenemos enfrente, el buen equipo que es, el trabajo que han hecho durante toda la temporada, el escenario que nos vamos a encontrar y eso nos motiva aún más”.

“Ellos van a tener una ventaja por conocer un poco más el campo y estar con su gente, pero somos once contra once dentro de un campo de juego y gana el mejor”, lanzó Diego Valeri.

El único enfrentamiento en la Temporada Regular entre los dos finalistas terminó en empate (1-1). Sin embargo, para los hombres de Savaresse, ese antecedente no cuenta a la hora de preparar lo que tendrán en frente en la MLS Cup.

“Tenemos que ser inteligentes. Sabemos que para ganar una final tenemos que hacer un gran partido contra quién sea y nada más. Lo demás está fuera del campo de juego y no debería afectarnos para nada”, aseguró el capitán de Portland Timbers.


El concepto fue convalidado por Blanco, quien de forma enfática lanzó, “Ellos no juegan”, en referencia a la afición y el ambiente que se encontrarán en el Mercedes Benz Stadium. A lo que Valeri agregó “lo vemos más como un desafió y este equipo lo ha mostrado varias véces. Va a ser un lindo encuentro para nosotros y seguir mostrando la personalidad que venimos mostrando como equipo”, cerró Diego.

Por su parte Savaresse prefirió reconocer la valía del rival, empezando por el cuerpo técnico. “Todo el crédito, el reconocimiento y el respeto para ‘Tata’. Su carrera y sus logros en grandes equipos”, comentó el entrenador.

Pero a la misma vez dejó en claro que saberse no favoritos no se traduce en falta de confianza. “Las finales (ha dirigido cuatro y vencido en tres) del nivel que sean te dejan ese sabor de disfrutar la victoria y saber que lo puedes conseguir. Todos los escenarios son diferentes, pero esa sensación de haber triunfado te da confianza”.

RELACIONADOS:Portland Timbers CF
Publicidad