null: nullpx
Noticias

Por qué una errada profecía vuelve a insistir que hoy es el fin del mundo

Esta no es una alerta nueva. Tampoco es la primera vez que la Agencia Espacial de EEUU, NASA, la desmiente.
29 Jul 2016 – 1:14 PM EDT

El 9 de julio se publicó en el canal de YouTube "End Times Prophecie" un video asegurando que la fecha exacta del supuesto "Fin de la Tierra" sería este viernes 29 de julio.

Se trata de una de tantas profecías bíblicas difundidas en Armaggedon News.

En el video en cuestión, que fue compartido miles de veces y se volvió viral, se detalla que la razón por la que eso ocurriría es porque para este día “los polos magnéticos de la Tierra se invertirán y así será como iniciará el apocalipsis”.

Y se detalla: "La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla".

Esta no es una alerta nueva. Tampoco es la primera vez que la agencia espacial de EEUU, NASA, la desmiente.

"Ningún daño"

En el 2012, estos científicos detallaron que "es muy improbable que una inversión magnética se produzca en los próximos miles de años", explica la NASA en su sitio web.

"Se producen lentos movimientos de los continentes pero eso no tiene que ver con la inversión de los polos (...) La polaridad magnética de la Tierra cambia irregularmente y una inversión magnética ocurre, de media, cada 400,000 años (...) La inversión magnética no le hace ningún daño a la vida en el planeta".

En su sitio oficial, la NASA explica que el campo magnético de nuestro planeta está en un estado constante de cambio.

“Este puede debilitarse y reforzarse con el tiempo, pero no hay indicación alguna de que haya desaparecido por completo jamás. Un campo más débil sin duda conduciría a un aumento de la radiación solar en la Tierra, al igual que un despliegue de auroras en latitudes más bajas, pero a nada letal".

RELACIONADOS:Noticias
Publicidad