La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Atención al público, incluso en horario nocturno para atender la alta demanda de pacientes. Aylen: volemos con el tema con que sin duda puede favorecer a las personas que quieran migrar suprema decide permitir que sea la administración biden que decida sobre la política de quédate méxico, claudia christian que es director de migración,, bienvenida.
>> a ti, gracias. Aylen: qué crees que pase?
>> bueno, la noticia de hoy si es una victoria nos de mucha velocidad ver la visión, es importante recordar que esta victoria es sólo una victoria legal, en este momento continúa básicamente cerrada para personas que están buscando refugio o asilo en estados cambia mucho en este momento lo que estamos viendo en la frontera, pero es una victoria después de tantas noticias es una victoria que si queremos celebrar aunque sea sólo una victoria legal. Aylen: para una persona que está ahora está la frontera esperando su caso qué le recomienda?
>> en este momento como te digo no ha cambiado nada la frontera vamos a continuar con el proceso legal, por ahora regresa a las cortes inferiores no sabemos que existe jueces que fueron nombrados por donald trump, pedimos que no tomen decisiones que pongan en peligro sus vidas, esto causa que muchos inmigrantes ya no tenga nociones de cómo llegar a estados unidos y estamos viendo que están tomando rutas bastante peligrosas, ojalá podamos ver cambios muy pronto en la frontera, pero por ahora nada cambia desafortunadamente. Aylen: usted de qué manera al igual que toda la organización a la que trabaja, digamos que están apoyando todos estos migrantes?
>> claro, principalmente estamos hablando con senadores, representantes, asegurarnos de que sigan ayudando a cambios en la frutera, que piensen más en la humanidad, no es justo que migrantes tenga que tomar esas decisiones desesperadas para tomar estos caminos bastante peligrosos que les cuesta la vida, nuestro país tiene sistema de asilo lo cual no estamos viendo en este momento, se que seguimos con nuestros representantes y senadores, también con la casa blanca para convencerlos de que tomen acción lo más alto posible para salvar vidas porque esto lo que estamos viendo en san antonio y vamos a continuar viendo la frontera que fuerzas tiene que quedarse en méxico esperando su caso de asilo la cual no es nada justo donde fallecieron jóvenes como esta semana de 14 años y queremos cuidar la vida de todos, especialmente de menores de edad. Aylen: a pesar de que lo vemos en la noticias y constantemente es algo que sigue y sigue podría hacer como para evitar transmitieron --- migrantes arriesgan sus vidas?
>> los que están en posiciones ese momento y acabar con esta política como también la política del título 42, ellos tienen los recursos y caminan