null: nullpx
Univision

Univision y ABC News realizarán el tercer debate de los precandidatos demócratas en Houston

El debate se celebrará el 12 y 13 de septiembre y será emitido por televisión y todas las plataformas digitales de Univision Noticias, que lo transmitirá en español.
29 May 2019 – 6:44 AM EDT

Univision Noticias y la cadena ABC News acogerán el tercer debate de los precandidatos demócratas que buscan enfrentar a Donald Trump y llegar a la Casa Blanca en 2020.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) indicó que el debate se celebrará en Houston en dos tandas durante los días 12 y 13 de septiembre en horario de máxima audiencia. Univision Noticias lo transmitirá en español y ABC News en inglés.

Además, será emitido en las cuentas digitales de Univision Noticias: Facebook, YouTube y Twitter.

El lugar, el formato y los moderadores serán anunciados próximamente.


Las condiciones para los precandidatos

Tom Pérez, presidente del DNC, recordó que la intención de celebrar hasta 12 debates durante el proceso de primarias busca dar un mayor protagonismo a las bases del partido, así como llevar a los precandidatos a diferentes medios de comunicación. Asimismo, subrayó que pretenden alcanzar el mayor número de votantes posible a la vez que discuten sobre los temas que afectan a los ciudadanos.

En la actualidad, hay más de 20 precandidatos demócratas, por lo que desde el DNC se establecieron una serie de normas para poder participar en los debates de septiembre y octubre.


  • El aspirante debe tener más de un 2% de apoyo en al menos cuatro encuestas. La lista de sondeos que se tendrá en cuenta es: Associated Press, ABC News, CBS News, CNN, Des Moines Register, Fox News, Monmouth University, NBC News, New York Times, National Public Radio (NPR), Quinnipiac University, University of New Hampshire, Wall Street Journal, USA Today, Washington Post y Winthrop University. Las encuestas deberán haber sido publicadas entre el 28 de junio y el 28 de agosto de 2019.
  • Deben haber conseguido una recaudación de fondos de al menos 130,000 donantes. Además, tiene que demostrar que consiguió el apoyo de 400 donantes únicos por estado en al menos 20 estados. Los datos deben ser enviados por el tesorero de campaña de cada candidato y las donaciones deben haberse realizado antes de las 11:59 pm del 28 de agosto de 2019. Finalmente, la certificación de los aportes deber estar avalada por ActBlue o NGP VAN, dos herramientas utilizadas por el Partido Demócrata para fiscalizar las donaciones.

Mira también:

En fotos: Estos demócratas confían que pueden sacar a Trump de la Casa Blanca en 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés