null: nullpx

Una reina de la belleza sin corona: destronan a Miss Michigan por comentarios racistas en redes sociales

El certamen de Miss Mundo America indicó que Kathy Zhu fue despojada de su título por hacer publicaciones sobre las muertes de afroestadounidenses y sobre personas de fe musulmana. Ella alega que está siendo discriminada por sus puntos de vista "conservadores".
20 Jul 2019 – 1:12 PM EDT

La ganadora de Miss Michigan 2019, Kathy Zhu, fue despojada de su título el jueves por hacer publicaciones "ofensivas, insensibles e inapropiadas" en redes sociales, según anunció ella misma en redes sociales.

Zhu, de 20 años, tuiteó una captura de pantalla de un email que recibió de los funcionarios de Miss Mundo América, quienes le dijeron que había sido despedida del concurso.

"La Directora Estatal / Nacional / Directora de Miss Mundo América me acusó de ser racista, islamofóbica e insensible", escribió Zhu en Twitter. "Me quitaron el título de Miss Michigan debido a mi negativa a probarme un hiyab en 2018, por mi tuit sobre la violencia de armas entre negros y mis tuits estadísticos 'insensibles'".


En otro tuit, Zhu publicó un supuesto intercambio entre ella y funcionarios del certamen cuando tratan de averiguar si de hecho su perfil de Twitter le pertenece a ella y si era ella quien había hecho esas publicaciones. Zhu respondió indignada por lo que considera es una injusticia.

Una captura de pantalla de un email con copia al director nacional y al director de operaciones de la organización muestra que Zhu, estudiante de la Universidad de Michigan, supuestamente violó el requisito de las participantes de "ser de buen carácter y que no sea probable que desacredite a Miss Mundo América o cualquier persona asociada con la organización".

Zhu se define como "comentarista política" en su biografía en Twitter y su nombre de usuaria es @PoliticalKathy en Twitter y Facebook. Es además una ferviente seguidora del presidente Donald Trump.

Según relató, en 2018, se acercó a un puesto de la Asociación de Estudiantes Musulmanes y se negó a usar un hiyab , el velo tradicional que llevan algunas mujeres de fe musulmana. Más tarde tuiteó que "hay un puesto de prueba de hiyabs en mi campus universitario".

"¿Entonces me están diciendo que ahora es solo un accesorio de moda y no algo religioso?", escribió en Twitter, de acuerdo con el Detroit Free Press. "¿O simplemente están tratando de acostumbrar a las mujeres a ser oprimidas bajo el islam?".

En un segundo incidente, informa el Detroit Free Press , Zhu respondió a un usuario de Twitter en un comentario que decía: “¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas dentro de su propia comunidad antes de culpar a otros".

Ambos tuits fueron borrados.

Zhu le dijo a Yahoo Lifestyle que los oficiales del concurso conocían sus páginas de redes sociales antes de que se convirtiera en participante, pero ellos afirman que fueron "engañados" porque su nombre es de ascendencia china. Ella alegó que la organización "discrimina a las personas con puntos de vista conservadores".

“Alguien me llamó islamófoba por no querer ponerme un hiyab. Alguien me llamó racista porque reconozco que los negros matan a más negros que la policía", escribió Zhu el jueves. "Buena suerte a los que son así de crédulos".

Mira también:

Un colombiano 'Alt-Right' que promueve el nacionalismo blanco en California

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:RacismoDonald Trump
Publicidad