Una noche de lágrimas dejó la primera jornada de la convención
El discurso del senador por Vermont en apoyo a Clinton fue un reconocimiento a la fuerza de un movimiento político inédito que el exaspirante generó en las primarias. El discurso de Michelle Obama reivindicó la "grandeza del país" y la diversidad.
En medio de la frustración de sus seguidores, Sanders llamó a votar por Hillary Clinton para evitar que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
Nicholas Kamm/Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Bernie Sanders reconoció que aunque algunas ideas lo separan de Hillary Clinton, "de eso se trata la democracia".
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Michelle Obama celebró haber visto crecer a sus hijas afroamericanas en una casa que fue construida por esclavos.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
En su discurso destacó las cualidades como política de Hillary Clinton, sus aciertos como primera dama y congresista.
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
"Creo que es justo decir que nadie está más decepcionado que yo", les dijo a los suyos sobre la derrota en las primarias.
Alex Wong/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
"Cualquier observador objetivo concluirá que, con base en sus ideas y liderazgo, Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos", dijo Bernie Sanders, luego de halagar a sus seguidores y al movimiento generado en las primarias.
Justin Lane/Efe
PUBLICIDAD
7/8
"El lenguaje de odio que escuchan en la televisión no representa el verdadero espíritu de este país... Nuestro lema es: cuando caen bajo, nosotros apuntamos alto", dijo Michelle Obama sin mencionar nombres.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
La actitud de los delegados de Sanders fue crítica al partido demócrata por el trato a su candidato. La calma llegó con la participación de Michelle Obama y finalmente con el apoyo de Bernie a Hillary Clinton.