null: nullpx
Donald Trump

Trump homenajea a los caídos en el cementerio de Arlington

El presidente celebró un acto en Arlington y otro en Baltimore, a pesar de la oposición del alcalde que pidió a Trump no acudir por la situación que se vive en la ciudad por el coronavirus.
25 May 2020 – 11:13 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El mandatario Donald Trump conmemoró este lunes el Día de los Caídos en Combate, colocando una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington y pronunciando luego un discurso en Baltimore.

La conmemoración, conocida en inglés como Memorial Day, tuvo lugar durante la pandemia del coronavirus que ha provocado la muerte de casi 100,000 estadounidenses y ha dejado a cerca de 40 millones de desempleados.

Durante su alocución en el Monumento Nacional del fuerte militar McHenry, en Baltimore, Trump hizo referencia a los militares que participan en la respuesta al coronavirus, al decir que “decenas de miles de soldados y guardias nacionales están en la primera línea de la batalla contra este virus terrible".

"Juntos, derrotaremos al virus, y Estados Unidos saldrá de esta crisis a una nueva altura aún mayor”, agregó en el monumento, que ha estado cerrado al público durante la pandemia.

Previamente, Trump no emitió comentarios cuando presentó una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington, donde estuvo acompañado por la primera dama Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen Pence.

También hizo acto de presencia un nutrido grupo de integrantes del gabinete presidencial, encabezado por el secretario de Defensa Mark Esper.


Los presidentes suelen rendir homenaje a los militares caídos en combate colocando una ofrenda floral y pronunciando un discurso en el sobrio cementerio de Arlington, ubicado en Virginia. Pero Trump lo hizo distinto este año.

A pesar de la pandemia, Trump ha realizado varias visitas en lo que va de mes en un intento de que la nación reinicie actividades tras el parón de dos meses ocasionado el coronavirus.

El alcalde demócrata de Baltimore, Bernard C. "Jack" Young, criticó la visita del jefe de estado por considerar que contradice las instrucciones de que la población permanezca en casa para evitar la propagación del virus y por los elevados costos que la presencia de la comitiva presidencial representa para el gobierno local.


Trump se había referido el año pasado al distrito electoral que incluye a Baltimore como un " desastre infectado de ratas asquerosas" donde "ningún ser humano querría vivir".

Playas y parques llenos de gente aún con la pandemia: un fin de semana que preocupa a funcionarios de salud (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Donald TrumpMemorial Day

Más contenido de tu interés