Trump dice una cosa y sus subordinados la contraria: así contradice al presidente su propio equipo
Con una frecuencia inusitada el gobierno tiene dos mensajes contradictorios: el del presidente y el de los miembros del gabinete y otros altos oficiales. Este jueves fue Nikki Haley quien rompió filas con el jefe sobre el 'Rusiagate' pero hay muchos otros ejemplos.
La embajadora de EEUU ante la ONU
condenó la "guerra" del Kremlin durante la campaña presidencial 2016 que ganó Trump. El presidente sigue creyendo que la interferencia rusa es producto de una "caza de brujas".
Mandel Ngan/Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
El secretario de Estado, Rex Tillerson, ha chocado con Trump sobre si la diplomacia puede funcionar con Corea del Norte. Trump le ha dicho a Tillerson
que deje de "malgastar su tiempo negociando con el Pequeño Hombre Cohete", en referencia al líder norcoreano, Kim Jong Un.
Kevin Lamarque/Reuters
PUBLICIDAD
3/6
El secretario de Defensa, James Mattis, le dijo al Congreso este mes que seguir en el pacto nuclear con Irán es conveniente para el interés de seguridad nacional de EEUU, pero diez días más tarde el presidente
amenazó con cancelarlo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Cuando el presidente criticó a "ambos lados" por al violencia de los supremacistas en Charlottesville, Virginia, su asesor económico Gary Cohn, que es judío, marcó claras distancias. "Los ciudadanos que defienden la igualdad y la libertad nunca pueden ser equiparados con los supremacistas blancos, los neonazis y el KKK",
le dijo Cohn al diario Financial Times."Creo que este gobierno puede y debe hacerlo mejor en la condena consistente e inequívoca de estos grupos y hacer todo lo posible para sanar las profundas divisiones que existen en nuestras comunidades".
AP
PUBLICIDAD
5/6
El exsecretario de prensa de la Casa Blanca tuvo que llevarle la contraria al presidente en varias ocasiones, pero una fue muy delicada por sus repercusiones legales. Cuando se conoció en julio que Donald Trump Jr. asistió durante la campaña a una reunión con rusos que le prometieron información dañina sobre Hillary Clinton, el presidente justificó la decisión de su hijo en un tuit, diciendo que la mayoría de políticos habrían ido a una reunión así. Spicer dijo horas más tarde que en la reunión se habló de la prohibición del Kremlin contra las adopciones de niños rusos por padres estadounidenses.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
El presidente
dijo la semana pasada que habría que considerar revocar la licencia a NBC por un reporte que le molestó. Ajit Pai, líder de la Comisión Federal de Comunicaciones, dijo este martes que "cree en la Primera Enmienda".