null: nullpx
Donald Trump

Trump anuncia que aplazará la cumbre del G7 y que quiere invitar a otros países como Rusia

El mandatario estadounidense dijo que quisiera invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia e India a unirse en una cumbre en el otoño boreal. La reunión podría ser en septiembre, antes o después de la Asamblea General de la ONU, agregó.
30 May 2020 – 09:23 PM EDT
Comparte
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su par francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, en el encuentro del Grupo de los Siete (G7) el 26 de agosto de 2019. Crédito: IAN LANGSDON/AFP via Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que aplazará la cumbre del G7 prevista en junio y que invitará a más países a unirse a la reunión.

"No creo que el G7 represente correctamente lo que pasa en el mundo. Es un grupo de países muy obsoleto", dijo Trump a periodistas en el avión presidencial.

El mandatario dijo que quisiera invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia e India a unirse en una cumbre en el otoño boreal. La reunión podría ser en septiembre, antes o después de la Asamblea General de la ONU, añadió Trump.

Los líderes del G7 (Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, además de Estados Unidos), encabezado por Washington este año, tenían previsto reunirse por videoconferencia a finales de junio después de que la crisis del coronavirus obligara a suspender el encuentro presencial en Camp David, la residencia de vacaciones de los presidentes estadounidenses, cerca de la capital.

La semana pasada, Trump había mencionado la posibilidad de celebrar la cumbre en la Casa Blanca y también parte de ella en Camp David.

Cargando Video...
Trump promueve su hotel en Doral como sede de la cumbre del G-7 en 2020

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés