El presidente, Donald Trump, se encontraba dando una entrevista en la Oficina Oval, su despacho en la Casa Blanca, cuando el jefe de gabinete de la Presidencia interino, Mick Mulvaney tosió.
"No puedes toser, no puedes": así echó Trump a su jefe de gabinete de la Oficina Oval
El presidente Trump ofrecía una entrevista con ABC News cuando escuchó toser al funcionario. Entonces interrumpió su respuesta, señaló con el dedo al jefe interino de gabinete, Mick Mulvaney, y le dijo que si iba a toser, era mejor que se saliera.


Al parecer, la tos molestó tanto a Trump mientras respondía al periodista George Stephanopoulos de ABC News que interrumpió su respuesta y le dijo que se fuera de la oficina.
Trump estaba hablando sobre sus estados financieros, hasta que de repente dijo al periodista: "Vamos a hacer esto otra vez. Él está tosiendo en el medio de mi respuesta", al tiempo que señalaba con el dedo a Mulvaney.
"No me gusta eso, ya sabes, no me gusta eso", le dijo el presidente a Mulvaney luego.
"Si vas a toser, por favor, abandona la sala", dijo el presidente. "No puedes, no puedes toser", añadió.
Pres. Trump says he “might” turn over his “financial statement” to Congress.
— ABC News (@ABC) June 17, 2019
“I hope they get it, because it’s a fantastic financial statement,” he tells @GStephanopoulos in the Oval Office. https://t.co/8q0FwFD9qt pic.twitter.com/fw1tIc0vxO
En el video de la entrevista, antes y después de la tos de Mulvaney, Trump estaba refiriéndose al intento de los demócratas en el Congreso de obtener sus declaraciones de impuestos.
Dijo que la decisión de hacer públicos sus impuestos, algo que todos los candidatos a la presidencia de EEUU han hecho desde tiempos de Richard Nixon, "no depende de él" sino "de los abogados".












