Elecciones 2016
"No aceptamos el régimen de miedo de Donald Trump": así se vivió la segunda noche de protestas en Oakland
Cerca de 1,000 manifestantes recorrieron las calles de Oakland por más de 5 horas en protesta a la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Fue una marcha de solidaridad con los inmigrantes que transcurrió de manera pacífica hasta que la Policía de Oakland comenzó a cerrar su paso en varias cuadras aledañas al City Hall.

"Soy morena y soy latina". Varios jóvenes inmigrantes llevaban pancartas en las que expresaban su identidad y a la vez su preocupación por las políticas que contra esa comunidad, fueron la base de campaña del electo presidente Donald Trump.
Jenny Manrique
Un grupo de estudiantes hispanos de Berkeley, algunos indocumentados, protestaron en Oakland con los rostros cubiertos por miedo a represalias. "Estamos aquí para que Trump se de cuenta que las voces de la gente que ofendió son reales", dijo Angel Ibarra.
Jenny Manrique
Varias banderas mexicanas se exhibieron en las calles de Oakland. Sus portadores cubrieron sus rostros por miedo a ser identificados en las filmaciones de la policía y los medios.
Jenny Manrique
Lizbeth Medina es una de las caras de los indocumentados en la protesta contra Donald Trump en Oakland.
Jenny Manrique
Un grupo anti-represión reparte estos volantes previniendo a los manifestantes no enfrentarse con la Policía. Los uniformados permanecieron detrás de los protestantes sin interferir con ellos hasta que la marcha comenzó por las calles de Oakland.
Jenny Manrique
Varias banderas mexicanas se exhibieron en las calles de Oakland. Sus portadores cubrieron sus rostros por miedo a ser identificados en las filmaciones de la policía y los medios.
Jenny Manrique
Esta mujer manifestante en Oakland dice que no votó porque ninguno de los candidatos hizo un verdadero compromiso con las minorías. "Para mí la opción del mal menor siempre fue un insulto".
Jenny Manrique
Un grupo de danza azteca apareció al final de la protesta en la plaza de Ogawa en Oakland, donde ofreció una ceremonia "para sanar los espíritus contra el odio". Al término, los manifestantes tomaron las calles por 3 horas más.
Jenny Manrique
Acompañados por el cántico "No es mi presidente", cerca de 1,000 manifestantes en su mayoría jóvenes, marcharon por las calles de Oakland, California en la tercera noche de protestas por el triunfo de Donald Trump. 'El diablo´fue una pancarta recurrente.
Jenny Manrique
Solidaridad con inmigrantes y musulmanes, las comunidades más agredidas en los discursos de campaña de Donald Trump.

"Ni una sola deportación". El electo presidente Donald Trump prometió durante su campaña deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país. Aunque después matizó su propuesta con enfocarse en sólo aquellos que cometieron delitos, los activistas esperan que esa no sea su política migratoria.
Jenny Manrique
El portador de este cartel es Manuel Corona, quien vino con su hija nacida en California. "Soy indocumentado y tengo miedo. Si Donald Trump cumple con la promesa de deportarnos a todos, ésta sea quizá mi última pelea".
Jenny Manrique
La iniciativa 'CalExit' que promueve la separación política de California del resto de Estados Unidos a través de un referéndum, también tuvo eco en las protestas en Oakland contra Donald Trump.
Jenny Manrique
Aunque la policía estuvo presente durante la concentración en la plaza Ogawa de Oakland sin ningún inconveniente, una vez los manifestantes salieron a marchar, intentaron frenarles el paso en varias calles aledañas al City Hall.
Jenny Manrique
Este joven de #OcuppyOakland protesta frente al grupo de policías que intenta frenar la marcha contra Donald Trump. La manifestación fue declarada como "asamblea ilegal" por las autoridades.
Jenny Manrique
Manifestantes convocados por #OcuppyOakland protestan por segunda noche en las calles de esta ciudad tras conocer el triunfo de Donald Trump. "No es mi presidente" y "Estas son nuestras calles", fueron las consignas más oídas.
Jenny Manrique
Los manifestantes se encontraron con una "pared humana" de policías que querían impedir que estos cerraran la Interestatal 580. Los uniformados usaron gas lacrimógeno para dispersarlos y la Patrulla de Carreteras de California detuvo a dos jóvenes por romper una cerca.
Jenny Manrique
Una joven le grita al grupo de policías que impiden su paso que la protesta es pacífica y que seguro ellos quieren lo mismo que todos: "Un mundo sin odios". Atrás la gente canta: "Así es como luce una policía estatal".
Jenny ManriqueRelacionados: