Marianne Williamson es la primera aspirante que busca la nominación presidencial demócrata para 2024

La autora de libros de autoayuda es la primera en anotarse en la carrera demócrata por la Casa Blanca, en un desafío a una eventual candidatura a la reelección del presidente Joe Biden cuyo anuncio oficial se espera en las próximas semanas. Williamson ya había participado en la anterior primaria demócrata y abandonó en enero de 2020.

Video Trump visita la zona afectada por material tóxico en Ohio y lanza críticas contra el gobierno de Biden

La autora de libros de autoayuda Marianne Williamson anunció este jueves que buscará la nominación demócrata para las elecciones de 2024, en lo que constituye el primer desafío al presidente estadounidense, Joe Biden, dentro del partido.

Aunque Biden no ha anunciado todavía de manera oficial su candidatura, ha dado a entender en varias ocasiones que optará a la reelección, y los medios esperan que pronto lance su campaña.

PUBLICIDAD

Con su anuncio, Williamson se convierte en la primera política progresista en anunciar sus intenciones de competir por la Presidencia de Estados Unidos. En el partido republicano, el exmandatario Donald Trump anunció en noviembre pasado que buscará nuevamente la Casa Blanca en 2024, una competencia en la que también se han apuntado la exembajadora Nikkie Haley y el empresario e inversionista en biotecnología Vivek Ramaswamy.

Marianne Williamson, autora de libros de autoayuda.
Marianne Williamson, autora de libros de autoayuda.
Imagen Justin Sullivan/Getty Images


"No me presentaría a la presidencia si no creyera que puedo contribuir a encauzar la sensibilidad colectiva que creo que es nuestra mayor esperanza en este momento", declaró Williamson en una entrevista exclusiva al Medill News Service, dirigido por la Universidad Northwestern.


Williamson adquirió notoriedad durante la carrera presidencial de 2020, especialmente durante los primeros debates de las primarias presidenciales, en los que algunos de sus comentarios espirituales le hicieron ganar seguidores en Internet. Sin embargo, su campaña duró un año y abandonó en enero de 2020 por la falta de apoyo del electorado.

Williamson era una de las candidatas más progresistas, más cercana ideológicamente a los senadores Bernie Sanders o Elizabeth Warren que al propio Biden.