Las imágenes del banquete de comida rápida que sirvió Trump en la Casa Blanca
Los Clemson Tigers ganaron el campeonato nacional de fútbol americano colegial y parte de la celebración incluía una cena en la Casa Blanca. Como siempre, el presidente Trump rompió con el protocolo, esta vez a falta de cocineros por el cierre de gobierno.
El presidente Donald Trump ofreció en la Casa Blanca un banquete adaptado al cierre parcial del gobierno: bandejas de plata repletas de hamburguesas, papas fritas y otros platillos de restaurantes de comida rápida.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
La Casa Blanca informó que el propio Trump dio un paso al frente y pagó por lo que él denomina “excelente comida estadounidense”, para ofrecer a los ganadores del campeonato de fútbol universitario, los jugadores de los Clemson Tigers de Carolina del Sur.
JOSHUA ROBERTS/Reuters
PUBLICIDAD
3/12
Trump aseguró a los campeones que no quería posponer el evento hasta que finalice el cierre parcial del gobierno, el más largo de la historia de EEUU, con 24 días y contando.
JOSHUA ROBERTS/Reuters
PUBLICIDAD
4/12
En cualquier día normal los cocineros de la Casa Blanca habrían preparado platillos exclusivos y muy elaborados, pero actualmente no están trabajando. El cierre parcial los mantiene como a otros cientos de miles de empleados públicos, esperando en casa a se destranque el juego político.
JOSHUA ROBERTS/Reuters
PUBLICIDAD
5/12
"Tenemos pizzas, tenemos 300 hamburguesas, muchas, muchas papas fritas, todas nuestras comidas favoritas", dijo Trump a los reporteros mientras un trabajador de la Casa Blanca encendía velas de un ostentoso candelabro junto a la comida.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Después de las palabras de Trump, los jugadores, vestidos con trajes elegantes, llenaron sus platos con los particulares manjares.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
El cierre parcial del gobierno comenzó el 21 de diciembre de 2018 y todavía no parece que llegará un acuerdo definitivo entre Trump y los demócratas del Congreso.
JOSHUA ROBERTS/Reuters
PUBLICIDAD
8/12
El juego político se mantiene estancado por la petición de Trump de 5,700 millones para construir un muro fronterizo con México, lo que los congresistas demócratas han dicho no van a aprobar.
JOSHUA ROBERTS/Reuters
PUBLICIDAD
9/12
Alrededor de 800,000 empleados están sin trabajar o están trabajando sin cobrar en oficinas públicas y parques y museos nacionales por todo el país.
JOSHUA ROBERTS/Reuters
PUBLICIDAD
10/12
La cuenta de Twitter oficial de la Casa Blanca reseñó el banquete de comida chatarra. “Temprano esta noche, el presidente @realDonaldTrump invitó al equipo de fútbol de los Clemson Tigers a cenar en el comedor estatal”, dice
la publicación.
@WhiteHouse/Twitter
PUBLICIDAD
11/12
Las bandejas de plata de la mansión presidencial con hamburguesas de Burger King.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Los meseros en el banquete además sirvieron comida de otras cadenas como Wendy’s, Domino's y McDonald’s.