La campaña del presidente Donald Trump está vendiendo camisetas usando una burla de tono racista hacia el presentador de noticias de CNN Chris Cuomo. "Fredo Descontrolado", dice la camiseta, con la foto de Cuomo.
La campaña de Trump vende camisetas con un insulto racial a los italianos usado en contra de un presentador de CNN
El presentador Chris Cuomo fue grabado reaccionando a un hombre que lo llamó "Fredo", peyorativo usado en contra de los italiano-estadounidenses. Cuomo lo insulta y amenaza al desconocido con agredirlo y tumbarlo por unas escaleras. El video se hizo viral, sobre todo entre los seguidores del presidente que como él insultan a la prensa. Ahora la campaña para la reelección de Trump se está lucrando de la controversia.


El presentador fue captado en cámara reaccionando a un hombre que lo enfrentó en la calle con su esposa e hija al llamarlo "Fredo". El peyorativo "Fredo" se refiere a "Fredo Corleone", el personaje de la novela y película 'El Padrino' sobre la mafia italiana. Cuomo lo insulta y amenaza al desconocido con agredirlo físicamente y tumbarlo por unas escaleras.
El video se hizo viral, sobre todo entre los seguidores del presidente que como él insultan a los medios de prensa y los acusan de crear "noticias falsas", en especial a CNN, un enemigo favorito de Trump.
El texto que se usa en la página de la campaña de Trump para promocionar la camiseta es copiado directamente de los tuits del propio presidente al respecto.
Notas Relacionadas
Trump aportó a la avalancha de críticas que recibió Cuomo tuiteando en burla unas tres veces y retuitó por lo menos cinco mensajes ofensivos de otros usuarios.
"Yo también pienso que Chris es un Fredo. La verdad duele. ¡Se enloqueció completamente! Ratings pobres en @CNN", dijo el presidente en uno de sus tuits. En otro, Trump dice que si hubiese sido un periodista conservador quien hubiera reaccionado así, la controversia hubiera sido mucho mayor y "la prensa liberal" nunca se lo hubiera perdonado.
La camiseta se vende por 34 dólares. El dinero que la campaña recoge de su tienda va para gastos de la campaña para la reelección del presidente, como sus mitines, viajes, alquiler de sitios para eventos, etc.
Cuomo por su parte se disculpó en un tuit.
"Aprecio todo el apoyo, pero la verdad es que yo debería ser mejor que los tipos que me tratan de provocar. Esto ahora pasa todo el tiempo. Muchas veces en frente de mi familia. Pero aquí hay una lección: no es necesario añadir a lo desagradable; yo debería ser mejor que a lo que me opongo".
Appreciate all the support but - truth is I should be better than the guys baiting me. This happens all the time these days. Often in front of my family. But there is a lesson: no need to add to the ugliness; I should be better than what I oppose.
— Christopher C. Cuomo (@ChrisCuomo) August 13, 2019








