Jill Biden
Jill Biden recibe un enorme árbol en una carreta: la tradición que marca el inicio de la temporada navideña en la Casa Blanca
Como es costumbre antes de la cena de Acción de Gracias, la primera dama Jill Biden recibió el árbol que será el centro de la decoración navideña en la mansión presidencial. El arribo del árbol indica el inició del proceso de decoración de la Casa Blanca y es otra señal de la llegada del fin de año a la capital del país. Vea aquí el perdón de dos pavos de Joe Biden, la tradicional ceremonia presidencial antes del día de Acción de Gracia

Un abeto de 18 pies y medio de alto que creció en una granja de Carolina del Norte fue recibido en el pórtico norte de la Casa Blanca por la primera dama Jill Biden.
La llegada del árbol en una carreta tirada por caballos es una tradición que se realiza antes de la cena de Acción de Gracias.
Patrick Semansky/AP
Jill Biden saluda junto a la carreta que llevó al árbol a la mansión presidencial.
Este gesto marca el comienzo del proceso de decoración de la mansión, una tarea asignada a las primeras damas, y otra de las señales que indican la llegada de la temporada navideña.
Alex Wong/Getty Images
El árbol creció en la granja Peak de Jefferson, Carolina del Norte, y fue presentado por Rusty y Beau Estes, los productores campeones de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad en 2021.
Estos granjeros ya habían recibido este reconocimiento durante las administraciones de George W. Bush y Barack Obama.
Patrick Semansky/AP
La primera dama Jill Biden muestra una pequeña rama del árbol a Beau Biden (hijo de Hunter Biden), uno de los nietos del presidente Joe Biden.
Patrick Semansky/AP
Dale Haney, superintendente de terrenos de la Casa Blanca, y James Pinkerton, supervisor de jardines, viajaron a la granja Peak a principios de este año para seleccionar personalmente el árbol de entre los ganadores del concurso nacional.
Patrick Semansky/AP
La primera dama debe inspeccionar el árbol a su llegada, como indica la tradición. Será colocado en el centro del Salón Azul y se decorará con un tema que Jill Biden dará a conocer después de las vacaciones de Acción de Gracias.
Patrick Semansky/AP
"Cada año, el candelabro de la habitación se quita para colocar el árbol de navidad en toda su altura”, señaló la oficina de la primera dama en un comunicado.
JIM WATSON/AFP via Getty Images
Esta fotografía de archivo muestra a la primera dama Nancy Reagan cuando recibió el árbol de navidad en 1983.
La llegada en carruaje es un evento que se repite cada año desde 1966, sin embargo, la tradición se remonta a 1889. Ese año el presidente Benjamin Harrison colocó el primer árbol navideño en el Salón Amarillo y fue decorado con velas, según la Asociación Histórica de la Casa Blanca.
Barry Thumma/AP
Como cada año, un grupo de voluntarios trabajará durante los días libres de Acción de Gracias en la decoración del árbol del Salón Azul y de los pasillos de la mansión presidencial. El resultado pone a prueba cada año la creatividad y el buen gusto de las primeras damas.
Susan Walsh/AP