Filadelfia, símbolo de los orígenes de EEUU se une a la rebelión contra Trump
Por tercera noche consecutiva ciudadanos indignados salen a las calles a protestar contra el recién elegido presidente de Estados Unidos, el magnate inmobiliario Donald Trump, después de una campaña electoral feroz que ha creado fuertes divisiones en el país en asuntos como la inmigración, el modelo económico y el trato a las minorías.
Emily Fredericks, de 20 años, sostiene un mensaje reconciliatorio en su pancarta: "El amor triunfa sobre el odio".
Reuters/Mark Makela
PUBLICIDAD
2/11
Las grandes ciudades del país y los jóvenes son los protagonistas del movimiento "Not my president" (No mi presidente), que surgió como una etiqueta de Twitter el mismo miércoles tras conocerse el resultado electoral.
Reuters/Mark Makela
PUBLICIDAD
3/11
En la tarde y noche del mismo miércoles se registraron las mayores concentraciones pero continúan en algunas ciudades como Fildelfia, Los Ángeles, Nueva York, Miami y Porland.
Reuters/Mark Makela
PUBLICIDAD
4/11
Jovenes como Sarah Ocampo, de 17 años salieron a las calles de Filadelfia a protestar contra el mensaje divisorio de Trump durante la campaña.
Reuters/Mark Makela
PUBLICIDAD
5/11
La mayoría de las protestas transcurren de manera pacífica aunque la del jueves en Portland, Oregón, se tornó violenta cuando un centenar de personas, algunos encapuchados, rompieron cristales y lanzaron objetos a la policía, que repelió la agresión con gases lacrimógenos.
Reuters/Mark Makela
PUBLICIDAD
6/11
"Not my president" (No es mi presidente) se ha convertido en el grito de guerra de los manifestantes. El cineast Michael Moore ha instado a continuar con las protestas como si fuera el movimiento 'Occupy', que surgió con la crisis financiera.
Reuters/Mark Makela
PUBLICIDAD
7/11
Los alrededores de los edificios que el magnate inmobiliario posee en diferentes ciudades del país, han sido escenario de las protestas.
Reuters/Mark Makela
PUBLICIDAD
8/11
A la venta estaban los botones de la campaña a favor de la demócrata Hillary Clinton y Mike Pence, algunos anticipaban cómo sería la portada de algunos diarios con el titular: "La primera dama".
Reuters/Mark Makela
PUBLICIDAD
9/11
Los manifestantes llamaron a "deportar la xenofobia".
MARK MAKELA/REUTERS
PUBLICIDAD
10/11
Filadelfia, una ciudad de especial carga histórica, fue donde Hillary Clinton celebró uno de sus últimos actos de campaña, acompañada de los Obama.
Reuters/Mark Makela
PUBLICIDAD
11/11
A través de redes sociales se ha llamado a una gran protesta frente al Capitolio en Washington DC para el próximo 20 de enero, día en el que Donald Trump jurará su cargo ante miles de personas.