Los siete puntos principales de la audiencia de Comey en el Senado
Este jueves fue el día del tan esperado de la comparecencia de James Comey, exdirector del FBI, ante el Senado. Comey, que fue despedido por Donald Trump en mayo, ha confirmado algunas de las informaciones filtradas a la prensa en las últimas semanas y ha acusado a la Casa Blanca de mentir y de tratar difamarlo.
Estos son los principales puntos de su intervención:
1. De manera pública, ha confirmado que Trump le pidió "dejar ir" a Michael Flynn, su ex asesor de Seguridad Nacional investigado, y que lo tomó como una "directiva".
2. James Comey ha revelado que Trump nunca se interesó por ninguna investigación del FBI, solo el 'Rusiagate'.
3. Su despido, según declaró, del FBI estuvo motivado para cambiar la marcha de la pesquisa sobre los lazos entre Moscú y el entorno del presidente.
4. El exdirector se ha negado a calificar los actos de Trump como una "obstrucción a la justicia". Según él, eso debe hacerlo la Justicia, aunque calificó de "perturbadora" la petición del presidente sobre la investigación a Flynn.
5. El exdirector del FBI se vio impelido a tomar notas de los encuentros con el presidente para dejar constancia de lo que él consideró una interferencia en su trabajo. Lo hizo por la "naturaleza de su personalidad".
6. De manera clara, afirmó que la Casa Blanca lanzó "mentiras" y trató de "difamarlo" por su trabajo al frente de la investigación.
7. Comey ha deseado que salgan a la luz las cintas con las conversaciones con Trump -si existen-.
8. En su testimonio, ha señalado a su amigo Daniel C. Richman, profesor de derecho en Columbia, como el amigo que filtró a la prensa el contenido de su memorando donde contaba los encuentros con Trump.






























