En las últimas dos elecciones presidenciales este estado favoreció al partido demócrata, una tendencia que las encuestas reiteran, colocando a Hillary Clinton como delantera en esta elección.
Los registros electorales de Virginia muestran que el estado favoreció a candidatos republicanos hasta el 2008, cuando Barack Obama venció a John McCain.
AP Images
PUBLICIDAD
2/7
Desde temprano, los votantes hacen fila para votar en Alexandria. Virginia, un estado que tiene 11 de los 270 votos electorales
Alex Wong/Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
El auge económico ha atraído a jóvenes profesionales de entre 20 y 30 años, con un alto nivel educativo, que trabajan en la industria tecnológica, en empleos gubernamentales y que son más empáticos con el partido demócrata.
Alex Wong/Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
La concentración de votantes está en el norte, los condados y ciudades en esa zona (como Loudoun, Fairfax y Prince Williams), suman casi 1.5 millones de posibles votantes.
Ap Images
PUBLICIDAD
5/7
Aunque la entidad no ha favorecido siempre a los demócratas, la cercanía con Washington, el auge económico y el movimiento de residentes de estados más liberales como Nueva York, conocido como la diáspora azul, han ayudado a crecer la afinidad con el partido de los Clinton y los Obama.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, se presentó a votar la mañana del lunes en la biblioteca pública de Richmond. McAuliffe esperó una hora en fila para entregar su boleta.
Bob Brown/AP
PUBLICIDAD
7/7
Tim Kaine, compañero de boleta de Hillary Clinton, ha sido una pieza clave del partido demócrata en Virginia. Kaine, que ha hecho gran parte de su carrera política en este estado, se presentó a votar muy temprano en el condado de Richmond.