En fotos: La jornada electoral en el Estado de México, una prueba de fuego rumbo a las presidenciales de 2018
México tuvo una jornada electoral para elegir al gobernador en el Estado de México, una prueba de fuego para el PRI, que tras 88 años puede perder su hegemonía.
El candidato del oficialista PRI al gobierno de Estado de México, Alfredo del Mazo, habla durante el primer mensaje a medios en el que se declara ganador.
Reuters
PUBLICIDAD
2/8
De acuerdo con el recuento rápido de las autoridades electorales, el candidato oficialista lleva la delantera por dos puntos porcentuales sobre la aspirante del izquierdista Morena, Delfina Gómez,
Efe
PUBLICIDAD
3/8
Delfina Gómez, la candidata del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también se declaró ganadora de la elección.
Reuters
PUBLICIDAD
4/8
A través de su cuenta de Twitter señaló: "Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré".
Pedro Pard /AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Una mujer lleva a su hijo en brazos a emitir su voto para gobernador del Estado de México en una escuela convertida en mesa de votación en Ecatepec.
Reuters
PUBLICIDAD
6/8
Una mujer prepara su voto mientras otras personas esperan en una fila en una mesa de votación en Nezahualcoyotl.
Reuters
PUBLICIDAD
7/8
Las papeletas son contadas por los funcionarios durante el día de las elecciones para el gobernador del Estado de México.
Reuters
PUBLICIDAD
8/8
El Estado de México es considerado la joya de la corona de estas elecciones por se el estado con el mayor número de votantes en el país y el lugar donde el PRI ha gobernado 88 años.