En fotos: Así esperan a Donald Trump en las escalas de su primer viaje al exterior como presidente
Este viaje inaugural del mandatario lo llevará por cinco países en ocho días. La primera parada será Arabia Saudita, desde donde continuará a Israel y El Vaticano. Participará en la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas (Bélgica) y en la reunión del G-7, que tendrá lugar en Sicilia (Italia).
El sábado 20 de mayo el presidente llegará a Riad, la capital de Arabia Saudita, donde tiene previsto tomar café con el rey Salman, atender a un banquete real y mantener reuniones bilaterales con el rey, el príncipe heredero y otros miembros de la casa real. Algunos carteles anunciando la visita pueden verse alrededor de la ciudad.
GIUSEPPE CACACE/Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Banderas de Estados Unidos y de Arabia Saudita en una de las avenidas principales de Riyadh. Donald Trump participará en la ceremonia de la firma de varios acuerdos que, según la Casa Blanca, "solidificarán la cooperación económica y de seguridad" entre ambos países. Se espera que el domingo ofrezca un discurso al mundo musulmán.
FAYEZ NURELDINE/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
EL 22 de mayo Trump arribará a Jerusalén. Allí se reunirá con el presidente israelí Reuven Rivlin, depositará una corona en el Centro Mundial en Recuerdo del Holocausto y ofrecerá un discurso en el museo de Israel. Una camiseta con una imagen de Donald Trump como juidio ortodoxo a la venta en una tienda en una zona árabe de Jerusalén el 18 de mayo de 2017.
AHMAD GHARABLI/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Un cartel en el centro de Jerusalen da la bienvenida al presidente estadounidense. Trump mantendrá un encuentro con el primer ministro israelí,
Benjamín Netanyahu, y el martes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.
THOMAS COEX/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Además. el presidente Donald Trump visitará el Santo Sepulcro y rezará en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. La Casa Blanca ha minimizado las perspectivas de mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, un promesa electoral del republicano.
AHMAD GHARABLI/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
El 24 de mayo Donald Trump llegará a Italia. Se reunirá con el papa Francisco en El Vaticano y visitará la catedral de San Pedro. Luego se encontrará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, antes de partir hacia Belgica. En la fotografía, un mural con las figuras de un Trump diabólico y el papa Francisco en el centro de la capital romana, titulado “el bien perdona al mal”.
ANDREAS SOLARO/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
El jueves 25 de mayo Trump estará en Bélgica asistendo a la cumbre de jefes de Estado de la OTAN. Será recibido por el rey Felipe de Bélgica y el primer ministro Charles Michel. En la fotografía, banderas de Estados Unidos y de la Unión Europea en la sede de la Unión Europea en Bruselas.
JOHN THYS/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Viernes 26 de mayo, jornada final. El presidente estadounidense volverá a Italia para asistir a la cumbre del G-7 que se celebrará en Sicilia. En la imagen, un policía patrulla sobre un jet ski en Bari, donde los ministros de finanzas del G7 se reunieron el 12 de mayo de 2017, unos días antes de la cumbre de presidentes. El sabado 27 el presidente comienza su viaje de regreso a Washington.