null: nullpx

Las secuelas del asalto al Capitolio: un creciente número de empresas frenan o ponen bajo la lupa sus contribuciones a republicanos

A raíz de los violentos actos por parte de una turba pro-Trump que intentó evitar la certificación de los votos del Colegio Electoral, importantes compañías han decicido suspender o revisar sus contribuciones a campañas políticas. Cada vez se suman más. Sigue aquí nuestro minuto a minuto.
11 Ene 2021 – 10:57 PM EST
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte

Morgan Stanley



El banco de inversión suspendió todas las contribuciones del Comité de Acción Política (PAC) a los miembros del Congreso que no votaron para certificar los resultados del Colegio Electoral, dijo un portavoz al diario The New York Times.
Crédito: STAN HONDA/AFP via Getty Images
2/16
Comparte

Marriot



Tras los violentos sucesos en el Capitolio, la cadena hotelera detendría las donaciones del Comité de Acción Política (PAC) "a aquellos que votaron en contra de la certificación de la elección", le dijo una portavoz al diario, aunque no se especificó cuánto duraría esta determinación.
Crédito: REUTERS/Andrew Kelly
3/16
Comparte

DOW



En el mismo tono, la compañía suspenderá todas las contribuciones del Comité de Acción Política (PAC) a cualquier miembro del Congreso que votó para oponerse a la certificación de la elección presidencial. Esta determinación tendría una duración de dos años para representantes y unos seis para los senadores, lo que dura un ciclo electoral.
Crédito: Bill Pugliano/Getty Images
4/16
Comparte

AT&T



La compañía de telecomunicaciones dijo este lunes por medio de un comunicado que había decidido suspender las contribuciones a los miembros del Congreso que votaron en contra de la certificación de los votos del Colegio Electoral.
Crédito: Ronald Martinez/Getty Images
5/16
Comparte

Hallmark



La compañía apuntó directamente a los senadores Josh Hawley (Missouri) y Roger Marshall (Kansas), quienes votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones presidenciales y les solicitó la devolución de las contribuciones de campaña que hizo su PAC. "Hallmark cree que la transición pacífica del poder es parte de los cimientos de nuestro sistema democrático y aborrecemos la violencia de cualquier tipo", dijo la compañía en un comunicado difundido a la prensa.
Crédito: Ari Perilstein/Getty Images for mediaplacement
6/16
Comparte

Airbnb



Por medio de un comunicado, la compañía condenó de manera tajante la violencia ocurrida en Washington, por lo que indicó que "actualizará su marco y negará el apoyo a quienes votaron en contra de la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales".
Crédito: LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images
7/16
Comparte

Coca Cola



Luego de condenar la violencia en el Capitolio, la compañía dijo que lo ocurrido "será recordado durante mucho tiempo y se convertirá en un factor para la toma de decisiones de contribuciones futuras", de acuerdo con The New York Times.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
8/16
Comparte

Blue Cross Blue Shield



Por medio de un comunicado, la compañía explicó que sus contribuciones políticas son revisadas constantemente para asegurarse que quienes apoyen "compartan nuestros valores y metas". A raíz de lo sucedido, dice el documento, la organización "suspenderá las contribuciones a aquellos legisladores que votaron para socavar nuestra democracia".
Crédito: Univision
9/16
Comparte

Goldman Sachs



La compañía le dijo al diario que congelará sus donaciones para comenzar un exhaustivo proceso de evaluación y determinar cómo actuaron sus beneficiarios durante los violentos hechos en el Capitolio.
Crédito: Richard Drew/AP
10/16
Comparte

JPMorgan Chase



Luego de que el CEO de la compañía, Jamie Damion, condenó la violencia y pidió un alto a la violencia, el diario reportó que la compañía pospondrá todas las contribuciones al sector público.
Crédito: JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images
11/16
Comparte

Citibank



El banco aseveró que “no apoyará a candidatos que no respeten el estado de derecho” y que “detendrá las contribuciones” a los miembros republicanos que se opusieron, de acuerdo con el sitio Popular Information, que lleva un registro de compañías que han frenado sus contribuciones.
Crédito: Bruce Bennett/Getty Images
12/16
Comparte

Bank of America



La compañía avisó que, para el próximo ciclo electoral, revisará sus criterios antes de tomar alguna decisión sobre a quién destinará contribuciones luego de lo ocurrido la semana pasada en el Capitolio, según Popular Information.
Crédito: Chuck Burton/ASSOCIATED PRESS
13/16
Comparte

FedEx



El sitio que lleva el recuento de las compañías que están suspendiendo o cancelando sus contribuciones explicó que FedeX aseguró que condena la violencia ocurrida en el Capitolio y apoyó plenamente los resultados de las elecciones presidenciales. "Esperamos trabajar con la administración de Biden en cuestiones de política importantes para nuestra empresa y nuestros clientes", dijo la compañía.
Crédito: Paul Sancya/AP
14/16
Comparte

Wells Fargo



La empresa bancaria aseguró que revisará su estrategia de contribución corporativa, de acuerdo con The New York Times.
Crédito: Mark Lennihan/AP
15/16
Comparte

PGA



La organización avisó que ya no celebrará su campeonato de Golf en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, según The New York Times.
Crédito: Eric Espada/Getty Images
16/16
Comparte

Walmart



Un portavoz de Walmart dijo a Reuters que revisa regularmente sus donaciones para “examinar y ajustar nuestra estrategia de donaciones políticas. A medida que llevemos a cabo nuestra revisión durante los próximos meses, incluiremos los eventos de la semana pasada en nuestro proceso".
Crédito: Alan Diaz/AP
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés