Un regreso sin acuerdos ni avances entre republicanos y demócratas
El Congreso reanudará sus labores el próximo lunes y, tras casi dos semanas de receso, sigue sin destrabarse la pelea entre los demócratas y los republicanos sobre cómo avanzar con el juicio político a Trump.
Asesores congresionales que hablaron con el diario The Washington Post de forma anónima dijeron que los líderes de los dos partidos en el Senado no conversaron durante las vacaciones de Navidad, por lo que el ambiente del próximo lunes posiblemente sea tenso, similar al de los días que siguieron a la acusaciones por abuso de poder y obstrucción al Congreso.
En una conferencia de prensa este lunes pasado, Schumer catalagó de un "punto de inflexión" (game-changer en inglés) un reporte de The New York Times que afirmó que funcionarios clave de la administración Trump sabían del freno en el desembolso de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania.
"Esta historia hace que la decisión esté más clara que nunca: ¿realizará el Senado un juicio justo o permitirá un encubrimiento? (...) Presidente Trump, si tanto confías en que no hiciste nada incorrecto, ¿por qué no permites que tus hombres testifiquen?", dijo Schumer en esa conferencia.
Si el Senado comienza el juicio político, así es como deberá llevarse a cabo el proceso de acuerdo a las reglas del Congreso:


