El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, fue hospitalizado el pasado mes de junio después de lesionarse la cabeza en una caída en un club de campo de Maryland. A consecuencia del incidente pasó la noche en el hospital y fue dado de alta al día siguiente, según confirmó una portavoz de la Corte Suprema el martes por la noche al diario The Washington Post.
El presidente de la Corte Suprema fue hospitalizado el mes pasado tras sufrir una caída
El presidente del tribunal, John Roberts, fue hospitalizado el 21 de junio después de sufrir una caída y recibió el alta al día siguiente, según dijo una portavoz de la Corte Suprema al diario The Washington Post.


El presidente del Tribunal Supremo de 65 años fue llevado en ambulancia a un hospital después del incidente del 21 de junio en el Chevy Chase Club, que fue lo suficientemente grave como para requerir suturas.
“El Presidente del Tribunal Supremo fue tratado en un hospital el 21 de junio por una lesión en la frente que sufrió en una caída mientras caminaba para hacer ejercicio cerca de su casa. La lesión requirió suturas y, por precaución, permaneció en el hospital durante la noche y fue dado de alta a la mañana siguiente. Sus médicos descartaron una convulsión. Creen que la caída probablemente se debió al aturdimiento causado por la deshidratación" recoge la información del diario.
Roberts experimentó dos veces convulsiones, en 1993 y en 2007, pero la portavoz de la Corte Suprema, Kathleen Arberg, dijo que los médicos descartaron esa posibilidad en el último incidente. Los médicos creen que estaba deshidratado, dijo.
Roberts no reveló públicamente el asunto, y la confirmación del tribunal se produjo en respuesta a una investigación de The Washington Post.
La caída se produjo tres días después de que Roberts se pusiera del lado de los jueces liberales de la corte para bloquear el intento de la administración Trump de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia el 18 de junio y seis días después de ponerse del lado de los liberales en un caso que extendió las protecciones contra la discriminación a Trabajadores LGBTQ.
Roberts sufrió una convulsión en julio de 2007 en su casa de vacaciones en Maine. Se cayó de un muelle después de experimentar lo que la corte describió como una "convulsión idiopática benigna". Eso significa que no hubo una causa fácilmente identificable para la convulsión.
Mira también:

















