null: nullpx
Donald Trump

Eric Trump dice que una empleada de un lujoso bar le escupió en la cara

El hijo del presidente entró en el reconocido bar de cocteles The Aviary y, según él, una empleada se le acercó para escupirle, tras lo que fue retenida e interrogada por el Servicio Secreto. El hijo de Trump decidió no presentar cargos contra la mujer, aunque calificó el incidente como "un acto puramente asqueroso".
26 Jun 2019 – 1:54 PM EDT

Una empleada de un lujoso bar de cocteles en Chicago fue retenida e interrogada la noche de este martes por el Servicio Secreto después de haberle escupido en la cara al hijo del presidente Donald Trump, Eric Trump, según reportan The Washington Post y el sitio de noticias conservador Breitbart News.

El incidente tuvo lugar en el barrio West Loop de Chicago en The Aviary, un local que ha sido reconocido con el premio James Beard, que se concede a los mejores chefs y los promotores de la cultura gastronómica de Estados Unidos.

Eric Trump, que confirmó el incidente a Breitbart News, entró junto con un grupo de personas en el Aviary y una joven empleada del establecimiento se le acercó y le escupió en la cara. Un testigo presencial dijo haberle escuchado a la chica aparentemente unas palabras contra el presidente.

Tras el incidente los agentes del Servicio Secreto que protegían a Eric Trump detuvieron a la mujer, la esposaron y la metieron en una camioneta de la policía, dijo una fuente referida por el sitio conservador.

Otro trabajador del establecimiento confirmó al Post los detalles básicos del incidente, aunque se negó a declarar.

La periodista Mary Ann Ahern, de la cadena NBC Chicago, también tuiteó sobre el incidente en el bar.

Anthony Guglielmi, director de comunicaciones del policía de Chicago, confirmó en su cuenta de Twitter que hubo un altercado en el local, pero no quiso comentar más alla. “La policía estaba en la escena y asistiendo al Servicio Secreto de Estados Unidos en un asunto de aplicación de la ley. Todas y cada una de las preguntas relacionadas con un protegido federal deben dirigirse al Servicio Secreto”, escribió.



Eric Trump decidió no presentar cargos contra la mujer al final, que finalmente fue liberada de la custodia policial.

La mañana de este miércoles el Breitbart News publica unas declaraciones de Eric Trump en las que confirma el suceso: " Fue puramente un acto asqueroso de alguien que claramente tiene problemas emocionales".

Además, atribuyó el altercado a la posición política de la empleada. "Para un partido que predica la tolerancia, esto demuestra una vez más que tienen muy poca civilidad", dijo Trump a Breitbart, en un referencia indirecta a los demócratas.

"Cuando alguien está lo suficientemente enfermo para escupirle a alguien, sólo enfatiza una enfermedad y desesperación y el hecho de que estamos ganando", añadió.

Horas después del incidente, Eric Trump publicó en su cuenta de Twitter fotos de la propiedad del hotel de su familia a lo largo del río Chicago, sin hacer referencia a lo que pasó en The Aviary.

El copropietario del local, Nick Kokonas, fue noticia en enero al ofrecer a los Clemson Tigers, campeones nacionales de fútbol universitario, "una verdadera cena de celebración" en su restaurante Alinea después de que el presidente Trump sirviera a los jugadores un banquete de comida rápida en la Casa Blanca, con la excusa de que había una paralización administrativa del gobierno federal.

Varios miembros del gobierno de Trump y prominentes republicanos han sido objeto de eventuales protestas en sitios públicos, entre ellos la saliente directora de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders; el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, o el senador Ted Cruz.

Mira también:


En fotos: las protestas contra la visita del presidente Trump a Corea del Sur

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés