null: nullpx

Con Hochul en Nueva York, EEUU tiene 9 mujeres gobernadoras (su tope histórico)

El ascenso al poder de Hochul, tras la renuncia del gobernador Andrew Cuomo, es histórico para el estado, que tiene su primera mujer en la jefatura del ejecutivo. El país vuelve a tener casi el 20% de sus estados al mando de mujeres.
24 Ago 2021 – 11:36 AM EDT
Comparte
1/11
Comparte
Son pocas, pero el mayor número de la historia del país: Estados Unidos tiene desde este martes, con la llegada al poder de Kathy Hochul en el estado de Nueva York, nueve gobernadoras en sus 50 estados.
Crédito: Michael M. Santiago/Getty Images
2/11
Comparte
Nunca hubo más de nueve gobernadoras: en 2004 se llegó a esta cifra por primera vez en Estados Unidos y se repitió el número en 2007 y 2019. Y ahora, con el ascenso de Hochul, se alcanza de nuevo.

En la fotografía, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, se dirige a miembros de la Guardia Nacional.
Crédito: OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images
3/11
Comparte
La primera gobernadora que hubo en Estados Unidos fue Nellie Davis Tayloe Ross, la dirigente número 14 de Wyoming, un estado que desde su mandato, entre 1925 y 1927. Ros no logró la reelección y desde entonces el estado no ha vuelto a tener una mujer al frente. Crédito: PBS
4/11
Comparte
Un siglo después de que se reconociera el derecho al voto de las mujeres en Estados Unidos, 19 estados nunca han tenido una gobernadora. Entre ellos, algunos de los más poblados: California, Florida, Pennsylvania e Illinois.

En la fotografía, la gobernadora de South Dakota, la republicana Kristi Noem, en un recorrido en moto caritativo, el Legends Ride de este agosto.
Crédito: Scott Olson/Getty Images
5/11
Comparte
Hay mujeres solo en el 18% de los despachos de gobernación de Estados Unidos, mientras que las mujeres representan el 27% de los escaños en las cámaras del Capitolio y el 31% de los asientos en el poder legislativo estatal.

En la imagen, la republicana Kay Ivey, la gobernadora de Alabama, en una visita reciente a un centro escolar.
Crédito: Kay Ivey / Twitter
6/11
Comparte
El año 2022 podría ser clave para las mujeres en las gobernaciones: porque solo una de las gobernadoras que están en el poder no puede presentarse a la reelección, Kate Brown, de Oregon, por límite de mandato. En cambio seis gobernadores hombres deben abandonar sus puestos.

En la fotografía, la gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, en un acto de partido.
Crédito: Mario Tama/Getty Images
7/11
Comparte
Otra de las gobernadoras actualmente en el cargo es Janet Mills, demócrata, del estado de Maine. En la imagen, en una cumbre sobre cambio climático en la Asamblea General de la ONU de 2019 en Nueva York junto a líderes internacionales. Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
8/11
Comparte
Oregon es otro de los estados con una mujer al frente de su gobernación. Se trata de Kate Brown, del Partido Demócrata. En la imagen está en una reunión telemática con el presidente Joe Biden y funcionarios del gobierno para abordar los incendios en su estado de junio. Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images
9/11
Comparte
Actualmente hay cuatro gobernadoras republicanas y cinco demócratas. En la imagen, la demócrata Michelle Lujan Grisham, la segunda mujer en gobernar Nuevo México, durante una intervención virtual en la Convención Demócrata de 2020. Crédito: Handout/DNCC via Getty Images
10/11
Comparte
En Kansas la gobernadora es conservadora, Laura Kelly. En la imagen, durante una reunión con el entonces presidente Donald Trump en la Casa Blanca en mayo de 2020. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
11/11
Comparte
A partir de este martes, Kathy Hochul es la nueva gobernadora de Nueva York, luego de que brindara juramento en una breve ceremonia privada presidida por la jueza Janet DiFiore, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir el cargo en la historia del estado.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés