Por qué Donald Trump llamó a boicotear DirecTV

El expresidente aseguró en un comunicado que la voz del canal que promueve ideas de extrema derecha 'One American News Network' (OAN) "está siendo silenciada”. En enero, DirecTV informó a la empresa que su contrato, que expira el próximo de abril, no sería renovado.

Video ¿Puede Donald Trump enfrentar consecuencias legales por llevarse documentos de la Casa Blanca? Experto explica

El expresidente Donald Trump llamó a sus seguidores a boicotear DirecTV a causa de los planes que tiene la compañía de sacar del su servicio al canal que promueve ideas de extrema derecha 'One American News Network' (OAN).

En un comunicado hecho público este martes, Trump dijo que “si AT&T/DirecTV cancela OAN, espero que todos boicoteen y cancelen DirecTV”.

PUBLICIDAD

"Es un canal muy popular, mucho más popular de lo que la mayoría podría entender, y los lunáticos de la Izquierda Radical que manejan las redes los están tratando horriblemente”, afirmó.

El expresidente añadió que en lugar de que se le permita crecer, “la voz de OAN está siendo silenciada”.

“Que no pase, cancelen DirecTV. ¡Si se siente infringido por lo que está haciendo este movimiento comunista, cancele DirecTV!", sentenció Trump.

OAN fue notificada en enero

El 14 de enero pasado, DirecTV, propiedad de AT&T Inc. y TPG Inc., notificó a la empresa Herring Networks Inc., propietaria y operadora de OAN, que su contrato, que expira el próximo mes de abril, no sería renovado.

“Le informamos a Herring Networks que, luego de una revisión interna de rutina, no planeamos celebrar un nuevo contrato cuando expire nuestro acuerdo actual”, aseguró DirecTV en un comunicado que fue citado por la cadena de noticias Bloomberg.

OAN depende para llegar a su audiencia en gran medida de DirecTV, quien es su mayor distribuidor. El canal todavía se transmite en Verizon FiOS y otros proveedores de televisión de pago más pequeños, según su propio sitio web.

El canal se convirtió en uno de los favoritos de Trump durante su presidencia. En 2020, le dio un empujón al tuitear una de sus historias que difamaba a un manifestante anciano que fue atropellado y herido por la policía durante una protesta en Buffalo.

Mira también: