Política
De fuerte militar británico a hotel de lujo: el lugar de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un en Singapur
Un antiguo edificio construido a fines del siglo XIX en Sentoso para alojar a los oficiales británicos es ahora un lujoso hotel de cinco estrellas. La pequeña isla, de unas tres millas cuadradas, fue durante siglos un punto militar estratégico, ahora es un paraíso turístico donde se estrecharán las manos el presidente de EEUU y el líder supremo de Corea del Norte.

Una estructura curva moderna conecta los extremos de dos edificios coloniales. El hotel Capella, uno de los dos de cinco estrellas en la pequeña isla de Sentosa, mezcla historia con modernidad y lujo. En esta construcción se darán la mano por primera vez los mandatarios de EEUU y Corea del norte.
Bloomberg via Getty ImagesLos edificios coloniales británicos que conforman la parte antigua del hotel fueron construidos en la década de 1880. Junto a las nuevas estructuras modernas el hotel suma 112 habitaciones, entre suites, villas y casas.
Reuters
La pequeña isla está ubicada en un punto estratégico que fue aprovechado militarmente por los colonizadores ingleses. Ahora Sentosa es un centro de recreación con dos campos de golf, dos hoteles cinco estrellas y el parque Universal Studios Singapore.
Wong Maye-E/Ap
Una de las lujosas habitaciones en la parte moderna del hotel. Al fondo el mar de China.
capellahotels.comDurante la Segunda Guerra Mundial la pequeña isla de Sentosa fue una fortaleza militar británica. Los japoneses lograron capturar Singapur pero tras ser derrotados en 1945 el control regresó a Reino Unido. En 1947 se estableció en Sentosa la base del Primer Regimiento de la Artillería Real Británica.
Reuters
En los comedores coloniales se celebraban grandes banquetes en honor a los líderes británicos. Ahora en estos espacios funcionan algunos de los cuatro restaurantes del hotel y se pueden contratar para la celebración de bodas.
capellahotels.comLa estructura curva rodea un jardín de varios niveles donde están sembradas las plantas autóctonas de la zona. Cada año viajan a la isla de Sentosa unos cinco millones de turistas.
ReutersEn estas instalaciones conversarán el presidente estadounidense Donald Trump y el gobernante norcoreano Kim Jong Un.
Kim Kyung-hoon/ReutersEnemigos desde la Guerra de Corea, entre 1950 y 1953, Estados Unidos y Corea del Norte nunca han visto antes una reunión de sus líderes, ni siquiera una conversación por teléfono.
Reuters
Una imágen satelital del hotel Capella en Sentosa, Singapur, donde se llevará a cabo esta noche una de las cumbres más esperadas de la historia reciente.
DigitalGlobe/Getty ImagesRelacionados: