Cuando Donald Trump y Vladimir Putin andaban 'juntos' por el mundo
Tras el ataque con misiles ordenado por Trump a Siria, la relación con su admirado colega Putin podría cambiar. Hasta ahora no se han reunido y no tienen una foto oficial, pero en los últimos meses ambos presidentes han estado hermanados en murales y carteles del mundo entero. Están en medio del escándalo por el hackeo de las elecciones de EEUU en 2016 y los supuestos vínculos entre gente de la campaña republicana y funcionarios rusos.
INDIA - NEPAL.-
Dioses. Donald Trump y
Vladimir Putin en la obra del artista nepalés, Sunil Sidgel,
realizada en el estilo de Nepal Paubha, normalmente utilizado para pintar imágenes de dioses, en la Feria de Arte de la India en Nueva Delhi. Según el artista, la obra 'Dueños de la paz II' (
Peace Owners II, en inglés) que
también incluye al líder norcoreano Kim Jong-un, los muestra
elevados al nivel de dioses pero "con moscas posadas en ellos".
Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
DANILOVGRAD, MONTENEGRO.-
"Vamos a hacer el mundo grande otra vez. ¡Juntos!", dice un cartel proserbio en las calles de Montenegro. Los Balcanes viven con constantes tensiones políticas entre separatismos, prorrusos y proeuropeos. La llegada de Trump al poder y su declarada simpatía por Putin preocupa, o entusiasma a varios sectores. Muchos se preguntan si el bombardeo ordenado por Trump a Siria cambiará de modo drástico esa simpatía.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
LIMA, PERÚ.-
Trump. Putin. Calamidades. En la imagen, un pescador pasa por delante de un altar con imágenes de Donald Trump y Vladimir Putin, creado por un grupo de chamanes para su ceremonia anual de preaño nuevo, en la playa Agua Dulce. Según reporta AP, los chamanes que realizaron su ritual en la playa, advirtieron que sus visiones para 2017 estaban llenas de calamidades, incluyendo más ataques terroristas en toda Europa y un colapso total de la economía mundial.
AP Images
PUBLICIDAD
4/17
VILNIUS, LITUANIA.-
Trump y Putin 'compartiendo marihuana'. Por su historia de tensiones con Rusia, mucha gente en países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) ven con preocupación el intercambio de elogios que se ha dado entre Trump y Putin. Habrá que ver si esa relación cambia tras el bombardeo a Siria.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
VILNIUS, LITUANIA.-
Besos. El mismo muro anterior, durante la campaña de 2016, mostraba a Trump y Putin besándose. La imagen emula el famoso beso fraternal entre el líder soviético
Leonid Brezhnev y el presidente de Alemania del Este Erich Honecker en 1979, en el 30 aniversario de la creación de ese país.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
COLONIA, ALEMANIA.-
Trump y Putin de carnaval. Muñecos de ambos presidentes en el desfile anual del carnaval alemán de febrero Rose. La sátira política es tradicional en los desfiles anuales y la llegada de Trump a la presidencia de EEUU y el ascenso de figuras de derecha populista por toda Europa fueron centrales este año.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
BELGRADO, SERBIA.-
Balcanes trumpistas. Un mural -vandalizado- muestra a
Putin y Trump con texto en cirílico con un mensaje ultranacionalista serbio que dice "
Kosovo es Serbia". Según medios,
Trump renovó el entusiasmo por EEUU entre ultranacionalistas serbios, que lo perciben como un aliado.
Serbia, respaldada por Rusia que no reconoce a Kosovo, ha tratado de anexar parte del territorio de ese país. Tropas dirigidas por OTAN han controlado Kosovo desde un conflicto armado en 1999.
ANDREJ ISAKOVIC / AFP / Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
BROOKLYN, NUEVA YORK.-
Detrás de la máscara. Putin usa una máscara de Trump en un mural pintado por Damien Mitchell. La obra está en Williamsburg y se ha convertido en una atracción que la gente fotografía y se toma selfies.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
MOSCÚ, RUSIA.-
Muñecos rusos. En una tienda del centro de la capital rusa, muñecas tradicionales llamadas Matryoshkas, muestran a Trump y a Putin.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
MARSELLA, FRANCIA.-
No. El día de la toma de posesión de Trump y al día siguiente hubo protestas en varias ciudades de EEUU y el mundo. En este caso, en Francia una manifestante muestra un cartel con Trump besando a Putin con cuerpo de mujer y la palabra "No" durante la
Marcha de las Mujeres del 21 de enero pasado.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
MOSCÚ, RUSIA.-
'Fiesta populista'. Una pintura muestra a Vladimir Putin, a Donald Trump, y a la presidenta del partido de extrema derecha francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien como candidata lidera varias encuestas de cara a la elección presidencial que habrá el próximo 23 de abril.
Hay quienes ven a este trío de políticos como una suerte de tormenta perfecta del populismo de derecha.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
HARRISBURGO, PENNSYLVANIA.- Manifestantes contra Donald Trump muestran carteles de cartón del entonces presidente electo y de Vladimir Putin antes de que el Colegio Electoral emitiera sus votos en noviembre pasado. Trump ganó en Pennsylvania por menos del 1%, por sobre Hillary Clinton.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
LONDRES, REINO UNIDO.-
'Payasos y bufones'. Un manifestante anti-Brexit muestra un cartel que dice "Payasos a nuestra izquierda, bufones a nuestra derecha. Aquí estamos nosotros, fuertes en el centro con la Unión Europea". Gran Bretaña está en proceso de salir de la Unión Europea para convertirse en el primer país en retirarse del bloque.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/17
SAN PETERSBURGO, RUSIA.-
Putin, Trump y un café. Tazas a la venta con las caras de los dos presidentes. Hay quienes hablan de que ese 'romance' entre ambos políticos podría empezar a enfriarse debido a que el gobierno de Trump está a la defensiva con el tema de las investigaciones sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones del año pasado.
Ya no hay lluvias de elogios de Trump a su homólogo del Kremlin.
AP Images
PUBLICIDAD
15/17
SAN PETERSBURGO, RUSIA.-
Máscaras. Caras de
Putin y Trump en una tienda de souvenirs de la ciudad.
AP Images
PUBLICIDAD
16/17
PLYMOUTH, NEW HAMPSHIRE.-
Fórmula presidencial. En plena campaña presidencial de 2016, el caso del hackeo ruso y la supuesta preferencia de Putin por Trump era un tema recurrente entre los votantes. Una joven lleva una camiseta que con sarcasmo dice 'Trump-Putin 16' en un evento en el que hablaría el republicano.
AP Images
PUBLICIDAD
17/17
SOFÍA, BULGARIA.-
De cera. Dos mujeres se toman una selfie frente a los muñecos de cera de los presidentes Trump y Putin.