null: nullpx
Donald Trump

Cámara de Representantes rechaza iniciativa de juicio político a Trump tras comentarios racistas

La propuesta fue rechazada por 332 votos. Otros 95 legisladores se sumaron a la propuesta del demócrata Al Green y votaron a favor.
17 Jul 2019 – 7:48 PM EDT

La Cámara de Representantes rechazó este miércoles la iniciativa de juicio político contra el presidente Donald Trump tras los comentarios racistas emitidos por el mandatario contra cuatro legisladoras demócratas el pasado domingo que han desatado un debate nacional.

La iniciativa fue impulsada el martes por el demócrata Al Green y acusaba al mandatario de cometer graves crímenes y hacer comentarios “racistas” contra las representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ilhan Omar, a quienes les pidió "irse del país" pese a que son ciudadanas estadounidenses, tres de ellas de nacimianto.

El martes, la Cámara de Representantes aprobó una resolución para condenar los mensajes considerados racistas del presidente contra las cuatro legisladoras demócratas pertenecientes a minorías.

La propuesta de ‘impeachment’ por comentarios racistas no prosperó este miércoles tras una votación en la que 95 legisladores demócratas se pronunciaron a favor del juicio político; mientras que 332 –republicanos y demócratas– votaron en contra.

Al Green argumentó el martes que su propuesta de juicio político al presidente Trump debería aprobarse, ya que “tolerar la intolerancia es perpetuar la intolerancia”.


Esta fue la cuarta vez en menos de tres años que el congresista Al Green, del Distrito 9 de Texas, solicita la destitución del presidente.

La votación de la iniciativa de Green mostró una división entre los 235 demócratas en la Cámara Baja, pues poco más del 40% de ellos se sumó a la propuesta de Green.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, indicó que está en desacuerdo con la estrategia de Green.

Además, recordó que hay seis comisiones que actualmente trabajan para determinar si hay evidencia suficiente para abrir un juicio político en contra del mandatario estadounidense por temas como la obstrucción de la justicia. Según la demócrata, “ese es el sendero con seriedad por el que vamos”.

En fotos: las consignas que exigen la destitución del presidente Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés