“Bienvenido a Toledo”: residentes de Dayton protestan contra la visita de Donald Trump (fotos)
Trump va en camino de unas breves visitas a los lugares donde el pasado fin de semana ocurrieron los más recientes tiroteos masivos. En Dayton, Ohio, su primera parada, lo esperan decenas de manifestantes que señalan que es responsable de avivar la violencia armada en el país y en uno de los mensajes le recuerdan que confundió a Dayton con Toledo, otra ciudad de ese estado.
Algunos partidarios de Trump también se acercaron al hospital Miami Valley de Dayton. A la 1:35 PM, hora del este, el presidente y su esposa abordaron el avión presidencial Air Force One para viajar hacia El Paso.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
2/15
Residentes de Dayton, Ohio, se manifiestan contra la visita de Donald Trump, quien llegó para rendir homenaje a las víctimas del ataque que dejó nueve muertos. El recibimiento de muchos habitantes de Dayton y de El Paso, Texas, donde ocurrieron los más recientes tiroteos masivos, está marcado por las protestas.
BRYAN WOOLSTON/REUTERS
PUBLICIDAD
3/15
El presidente fue recibido en la escalerilla del Air Force One por el gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, y por la alcaldesa de Dayton, la demócrata Nan Whaley, entre otros representantes civiles y militares.
LEAH MILLIS/REUTERS
PUBLICIDAD
4/15
Decenas de personas congregadas en Dayton para recibir al presidente con una protesta. Trump había dicho que espera reunirse con las fuerzas del orden público, los socorristas y los sobrevivientes de las tragedias. La alcaldesa de Dayton aseguró que planeaba decirle a Trump "cuán inútil ha sido" sobre el tema de la violencia armada.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
5/15
Manifestantes contra Trump frente al hopsital Miami Valley de Dayton. Trump se reunió con supervivientes y personal del hospital.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
6/15
El personal médico del hospital observó la protesta contra Trump desde las ventanas. En este centro asistencial murieron el atacante y las nueve víctimas.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
7/15
Trump y la primera dama, Melania, abordaron la limousina presidencial para dirigirse al centro de la ciudad. La agenda del presidente no ha sido informada con anticipación por la Casa Blanca, se entiende que para evitar que se produzcan concentraciones de quienes rechazan la presencia del presidente en la zona.
BRYAN WOOLSTON/REUTERS
PUBLICIDAD
8/15
Muchos de los manifestantes muestran carteles y pancartas criticando su retórica que, consideran, fomenta el racismo. Además, han desplegado un 'baby Trump', un muñeco inflable gigante que se ha utilizado en otras ciudades, como Londres, para no dejar claro su descontecto con el presidente.
BRYAN WOOLSTON/REUTERS
PUBLICIDAD
9/15
“Ya es suficiente”, se lee en este cartel visto en la protesta de Dayton Contra Trump. El mandatario visita primero esta ciudad en la mañana, y viajará a El Paso, unas horas después.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
10/15
Algunos manifestantes contra la visita de Trump se reunieron frente al Hospital Miami Valley de Dayton. Las masacres del fin de semana en Texas y Ohio ocurrieron con apenas 13 horas de diferencia.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
11/15
A la manifestación contra la visita de trump algunos han llevado niños. El presidente ha sido criticado por su retórica y es señalado por los manifestantes como responsable de avivar la violencia racial por sus adversarios políticos.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
12/15
Pero no solo ha habido protestas contra el presidente. También sus partidarios han salido a manifestarse. Un partidario del presidente toma una fotografía del monumento improvisado para las víctimas del ataque en Dayton, donde murieron 9 personas. La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, demócrata, dijo que le daría la bienvenida al presidente republicano.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
13/15
"Haz algo", uno de los mensajes en la protesta de Dayton. Algunos demócratas dicen que el lenguaje antiinmigrante y racial de Trump ha hecho mucho para avivar los sentimientos racistas y nacionalistas blancos, creando un clima político más propicio para la violencia basada en el odio.
MEGAN JELINGER/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Otro partidario de Trump en Dayton lleva un cartel donde expresa que no debe existir una prohibición a las armas. Los demócratas han acusado al presidente de eludir su responsabilidad culpando de la violencia a las enfermedades mentales y la influencia de las redes sociales.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Una breve rueda de prensa del presidente en la Casa Blanca antes de salir a Dayton y El Paso. Trump, en un discurso televisado el lunes, condenó las "ideologías siniestras" y el odio. Sus partidarios dicen que los demócratas lo están culpando injustamente por el comportamiento de los atacantes.