El presidente Joe Biden dijo el viernes por la noche que el exmandatario Donald J. Trump, no debería recibir los informes de inteligencia que tradicionalmente se realizan para los expresidentes, y dijo que no se podía confiar en él debido a su "comportamiento errático" incluso antes del ataque del 6 de enero en el Capitolio.
Biden asegura que Trump no debería recibir informes de inteligencia por su "comportamiento errático"
Se trata de la primera vez que un expresidente podría ser excluido de las sesiones informativas, que se brindan como cortesía y en parte para los momentos en que un presidente en funciones pide consejo. Actualmente, las sesiones informativas se ofrecen de forma regular a los expresidentes Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Se trata de la primera vez que un expresidente es excluido de las sesiones informativas, que se brindan como cortesía y en parte para los momentos en que un presidente en funciones pide consejo. Actualmente, las sesiones informativas se ofrecen de forma regular a los expresidentes Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.
En entrevista con ‘CBS Evening News With Norah O'Donnell’, el presidente dijo que Trum podría “resbalar y decir algo”.
Biden también fue cuestionado sobre sus comentarios anteriores cuando llamó a Trump una amenaza existencial, peligrosa e imprudente. Biden reconoció que dijo esas cosas y dijo que todavía las creía.
Sin embargo, Biden objetó cuando O'Donnell le preguntó cuál era su peor temor si Trump continuaba recibiendo los informes.
“Simplemente creo que no es necesario que tenga las reuniones informativas de inteligencia. ¿Qué valor tiene darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene, aparte del hecho de que podría resbalar y decir algo? ", señaló.
La Casa Blanca ha estado revisando si el expresidente debería recibir los informes, asegurando que buscarían orientación de profesionales de inteligencia.
Sin embargo, exfuncionarios de la Casa Blanca y analistas políticos han expresado su temor de que Trump pueda divulgar información clasificada, ya sea de forma no intencionada o para beneficio personal.
Pres. Biden sits down with @NorahODonnell for his first network interview since taking office.
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) February 5, 2021
Hear more from the president about his plans for tackling the coronavirus pandemic ahead of the Super Bowl, only on @CBS. pic.twitter.com/zg2rQhUeQo
Durante la misma entrevista, el presidente Joe Biden dijo el viernes por la noche que no cree que pueda aumentar el salario mínimo a $ 15 la hora a través de su propuesta de alivio de covid-19 de $ 1.9 billones debido a las reglas del Senado.
"Lo puse, pero no creo que vaya a sobrevivir", dijo Biden a "CBS Evening News con Norah O'Donnell" en extractos de una entrevista que se transmitió el viernes. Sin embargo dijo que estaba preparado "en una negociación separada sobre el salario mínimo, para subir de nivel".
"Nadie debería trabajar 40 horas a la semana y vivir por debajo del salario de pobreza", dijo Biden.
Ambas cámaras del Congreso aprobaron el viernes una resolución presupuestaria que prepara el escenario para que los demócratas puedan utilizar un proceso conocido como "reconciliación presupuestaria" para aprobar el amplio proyecto de ley de ayuda Covid-19 de Biden en una votación de línea partidista.

















